¿Cómo añadir doble cuadro combinado?

Soy coleccionista y gestiono mi colección a través de Access. Mi formulario es extenso y no cabe en una pantalla, por ello desearía añadir un segundo cuadro combinado que funcione como el que tengo a la cabecera para poder seleccionar sin tener que ir al principio. Lo he intentado duplicar pero no funciona correctamente.

2 Respuestas

Respuesta

Jrealb creo que si lo que buscas tu, es utilizar el mismo cuadro combinado para lo que hagas, por que sinceramente no entiendo pero si lo que quieres es que ese cuadro combinado lo veas así sea que tu formulario sea tan extenso como dices simplemente activa el encabezado y pie de formulario de tu formulario valga la redundancia dándole click derecho al detalle en la opción que dice Encabezado y Pie del formulario activas la casilla y en el encabezado pones el cuadro combinado y veras que ese no se mueve a pesar que te desplaces hasta lo ultimo del formulario.

NOTA: Si tu formulario es tan extenso te recomiendo que utilices el control "Control de Pestañas" allí puedes crear las pestañas y te queda mas presentable tu formulario de todos modos qui te prepare un ejemplo sencillo espero sea lo que estés buscando me escribes cualquier cosa.

https://mega.nz/#!YUIkGKZR!3wyASU1bn8foUj7Uz9QhIIQyzOkwrmO0nfZY8hFUgYU

¡Gracias!

Efectivamente, el colocar el cuadro combinado en Encabezado del formulario ha sido la solución. Yo tenía toda la información en el Detalle. Muy agradecido por tu orientación y ejemplo didáctico enviado. La solución de las pestañas ya la había implementado.

Respuesta

No sé si lo he entendido bien, pero creo que puedes hacerlo. En el pie del formulario crea un cuadro combinado, con origen de la fila en lo que quieras, y en sus propiedades-eventos-Después de actualizar puedes poner, por ejemplo

form.recordsource="select * from tablaorigen where nombrecliente=forms!nombredelformulario!nombredelcombinado"

Así, cuando elijas algún valor el origen de registros del formulario serán aquellos que cumplan la condición where

No se si era eso lo que decías.

¡Gracias!

La solución planteada por el experto, Óscar Porto, más simple se ajusta mejor a mi demanda. No obstante, recojo tu saber y orientación, como una alternativa que no descarto implementar. Muy agradecido por tu didáctica resolución a mi problemática.