Como lograr mayor fecibilidad para patear más alto

Tengo 27 años marzo de este año espese a practicar tkd dos veces por semana mi problema es que no tengo flexibilidad en las piernas y las patadas me salen bajas .

Quería saber que ejercicios hacer para ganar flexibilidad y fuerza en las piernas para ejecutar mejor mis patadas

1 respuesta

Respuesta

Sobre todo spling o aperturas diarias, sin forzar demasiado, pero un poco tiene que doler.

Tendrás que hacer aperturas de piernas en el suelo. Primero adelanta la pierna que mejor y más levantes, baja durante un minuto y descansa otro, así en 4 series durante 15 minutos al día, incrementalo a 30 minutos a las 2 semanas.

Luego frontalmente exactamente igual.

También es importante que te tumbes boca arriba, pega el trasero a la pared a unas dos cuartas y baja las piernas durante 30 minutos diarios, también es importante que practiques elasticidad activa(ya que esta es pasiva), osea patear alto y lentamente y cada vez con más fuerza.

Recuerda que la elasticidad debe ser constante, tiene que doler un poco pero

No hacer burradas, tienes que ser conocedor de tu cuerpo, ten paciencia persevera y recuerda que nuestro cuerpo tiene memoria elástica.

En internet tienes muchos ejercicios para apertura o split.. etc.