Dolor de cabeza y ansiedad. Cómo afrontarlo?

Tengo 29 años, antecedentes de anorexia nerviosa y desde hace un mes me empezó un dolor de cabeza constante junto con do lor de espalda, además de haber bajado de peso porque vuelvo a tontear con la comida. Fui al médico muy asustada porque pensaba que tenía algo muy grave y me dijeron que todo era debido a una contractura y a la ansiedad, por lo que me puse en manos de un psiquiatra que me recetó alprazolam y fluoxetina (debo decir que nunca me ha explicado para qué y cómo funciona). Después de 3 semanas no encuentro mejoría, todo lo contrario, el cuello lo tengo muy rígido, me duele y todo se extiende a la cabeza. Nadie me ha hecho ninguna prueba que me tranquilice, ya no me creo ni que sea por la ansiedad y me entran ataques de pánico pensando que sea algo peor. Además, desde que tomo la medicación estoy muy chafada, no salgo de casa y no tengo ilusión por nada. ¿Alguien puede hacerme entender lo que me pasa?

3 Respuestas

Respuesta

Me pondré en manos de los expertos. Lo que me reconcome a largo plazo es el dolor de cabeza, que no se me va. ¿Cuándo desaparecerá? ¿Qué debo hacer si me duele? Es que es bastante molesto y me impide hacer mi vida diaria...

Respuesta

A ver la fluoxetina es un antidepresivo que tarda en hacer efecto, empieza a notarse su efecto en torno a las tres semanas, por tanto, espera un poco más para ver si te sientes mejor. El alprazolam es un fármaco para la ansiedad que actúa rápido y cuyo efecto dura muy poco tiempo. (Unas horas). Es posible que la dosis de alprazolam que te hayan recetado sea muy alta para ti (sobre todo, si no comes). Ve al médico si sigues sintiéndote mal. El dolor de cabeza que experimentas lo he experimentado yo personalmente por problemas de cervicales, es una cefalea tensional. Puedes ir de nuevo al médico o a un fisioterapeuta. Lo de la anorexia es más preocupante. Te propongo un ejercicio, por si quieres hacerlo: Retírate de tu anorexia durante un mes (es decir, no pienses en la comida, físico ni nada por el estilo). Es tu época para estar "fea" o "gorda". Registra en un papel todas tus emociones, los problemas que te has quitado de encima... Además, ve a dar un paseo e insulta (mentalmente, claro) a las personas que vayan pasando (ese es muy gordo, esa muy fea, ese va mal vestido). Luego fíjate en una o varias personas que en tu opinión no tengan un aspecto muy agraciado y apunta en un papel las cosas buenas que consideres que hay en su vida (se ve que es feliz, está contenta con sus hijos, se lo pasa muy bien leyendo, tiene una pareja estupenda... lo que sea). Tienes que entender que nos han vendido que un aspecto agraciado da la felicidad. La realidad es que la mayoría de la gente no lo tiene y sin embargo, consiguen cosas que los hacen felices. Además, si personas normales e incluso, guapas, se pasaran el día fijándose en sus defectos, seguro que los encontraban. Si quieres ser perfeccionista, intenta serlo con aspectos que te ayuden a ti o a los demás a encontrar el equilibrio, el conocimiento o la felicidad, a largo plazo. ¡Suerte!

Mil gracias!

Me pondré en manos de los expertos. Lo que me reconcome a largo plazo es el dolor de cabeza, que no se me va. ¿Cuándo desaparecerá? ¿Qué debo hacer si me duele? Es que es bastante molesto y me impide hacer mi vida diaria...

Creo que deberías ir de nuevo al médico. Si no corriges la postura no va a desaparecer el dolor de cabeza. Es posible que te mande un relajante muscular (no sé si el alprazolam tiene muchos efectos en ese sentido, creo que los hay más específicos, aunque tiene efectos relajantes seguramente porque es una benzodiacepina) o bien, que te mande a un fisioterapeuta. A mí me recetaron sólo paracetamol (eso sí, me tuvieron dos o tres horas con un gotero con valium) y fue reducir el estrés (en realidad, aumentarlo ya que me vi en una situación en la que tuve que hacer un trabajo en muy poco tiempo y no tenía tiempo para pensar, sólo para trabajar) y los cambios en mi vida los que realmente hicieron que se me "olvidara". Sé que suena extraño pero te puedo asegurar que es lo que sucedió y que los médicos me dijeron exactamente lo mismo que a ti, que lo que tenía era problemas de estrés. ¡Suerte!

Respuesta
-1

Deja los farmacos que solo te van a dañar. La causa principal del dolor de cabeza es la sal

sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf

Y de la anorexia es el zinc. Te recomiendo el libro "Nutrición optima para la mente" que dedica un capitulo a la anorexia.