Novio con autoestima muy baja

Hace tiempo estoy con una persona que al conocerla me interesó mucho, es una persona que en su vida pasada tuvo problemas con Drogas y malas compañías; pero su familia hizo todo lo posible para ayudarlo a salir de todo aquello que le hacia mal. Hoy en día es una persona alejada de todo aquello, aprendió a meditar lo cual le sirve para mantener su mente en blanco pues es una persona que piensa mucho cada suceso de su vida, hace muchas cosas para intentar crecer como persona; pero tiene días en los que despierta sin interés alguno de su vida, de su familia, de lo que le gusta hacer normalmente y hasta de mi, son muy malos momentos para el y cuando le digo que salgamos para distraernos actúa como si fuera otra persona, algunas veces me hace sentir mal con comentarios que yo se que no son de la persona que conozco, es todo por la rabia. La verdad he intentado hacerle saber en muchas ocasiones de que el esta haciendo las cosas bien, pero a veces no es suficiente, no se que hacer para ayudarlo.

3 Respuestas

Respuesta

A todas las personas que preguntan cómo mejorar su autoestima les digo lo mismo. Convéncelo de que participe de alguna actividad en ayudar a personas con problemas, que les dé su apoyo consejo y cariño y su autoestima crecerá y desarrollará poco a poco de manera natural. Cuando sienta que hace cosas realmente valiosas y útiles su estima, la estima de si mismo o autoestima crecerá y crecerá, se querrá mas y podrá quererte mas a ti y a los demás, porque el problema es que sólo podemos querer en la medida en que nos queremos a nosotros mismos, un abrazo.

Respuesta

Es una situación bastante complicada.

En primer lugar, lo que yo haría sería intentar que se olvidara de todo lo que le está pasando, es lo que necesita, es decir, más bien del cambio que ha tenido que dar. Disfrutar de momentos únicos con él, dándole sorpresas, haciendo cosas juntos, sin dejar que piense demasiado, porque de este modo es muy complicado que supere el pasado.

Claro está, que para superar el pasado también se necesita hablar de ello, de vez en cuando, siéntate con él y hablad de todo, de todo lo que te preocupe y le preocupe, apoyaros mutuamente, compartid momentos de sinceridad y de preocupaciones. Deciros lo que pensais uno del otro.

Diariamente muéstrale todo lo que significa para ti, enseñale a aprender a valorarse, demuestrale todo lo que le quieres y lo que debería quererse él.

Si pese a todo, él no avanza, lo que necesitais, sin ser drasticamente, es hablar, y él tiene que entender que tu quieres estar a su lado, y lo quieres, pero que no puedes cargar con el peso de los dos, que necesitas su ayuda, y que si no te la da, no podrás seguir con la relación, porque te va a consumir...

Respuesta

Tiene que aumentar su energía y para ello tiene que mejorar su alimentación. Mira estos enlaces:

sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf