Ordenar columnas de menor a mayor cuando hay más de una

Tengo la columna A en la cual solo hay fechas (DD-MM-AAAA). Luego tengo la columna B en la cual hay las horas correspondientes a cada uno de esos días (HH:MM:SS).

Bien, todos los días de la columna A tienen asociadas unas 169 celdas de la columna B. Me explico, de la celda A171 a la A339 está puesta la fecha 01/04/2016 en cada una de las celdas. En la celda B171 hay 08:00:00 y en la B339 hay 22:00:00. Las celdas de en medio contienen las demás horas en intervalos de 5 minutos desde las 8h hasta las 22h.

Pues bien, quisiera ordenar de menor a mayor tanto los días como las horas de cada uno de ellos. ¿Cómo podría hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

H o l  a:

  • Selecciona los datos de las columnas A y B.
  • Ahora entra al menú Datos, Ordenar.
  • En la siguiente ventana, en el campo Ordenar Por, selecciona el DIA (en este campo se muestran los nombres de los encabezados que tienes en tus columnas; en mi ejemplo en la columna A el encabezado es "DIA", en la B es "HORA".
  • Verifica que en el Criterio de ordenación tenga "De más antiguos a más recientes"
  • Ahora, presiona el botón Agregar Nivel
  • En el campo Luego por, selecciona Hora.
  • Verifica que en el Criterio de ordenación tenga "De menor a mayor"
  • Presiona el botón Aceptar

Listo, los datos están ordenados de menor a mayor. Si requieres otro orden, repite los pasos y cambia el orden de las columnas o de los criterios de ordenación.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Buenos días Dante,

Los criterios de ordenación  "De más antiguos a más recientes" y "De menor a mayor" que me comentas no me aparecen. Me aparecen de "A a Z", de "Z a A" y en la opción de listas personalizadas, me salen días de la semana y los meses.

Gracias

Hola Dante,

Finalmente pude arreglar los criterios de ordenación, pero al intentar ordenar, no me ordena las fechas y sí las horas. A parte, se me olvidó comentar que en las 8 columnas posteriores a la A y B tengo datos que querría que me moviera con las condiciones de ordenación de las columnas A y B (tipo como cuando se hace algún filtro, que se amplía la selección si se detecta que hay más datos implicados en otras columnas).

No sé si te podría enviar mi archivo Excel para poder explicarlo mejor.

Gracias.

H o l a:

Selecciona todas las columnas que quieres ordenar. Excel ordenará todas las columnas considerando solamente las que llaves de ordenación (columnas Fecha y Hora).

Revisa que la fecha sea una fecha verdadera y no un texto.

Si todavía tienes dificultades envíame tu archivo.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Daniel Cea Espejo” y el título de esta pregunta.

Avísame en esta pregunta cuando me lo hayas enviado.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Hola Dante,

Te he enviado el archivo a tu correo.

Gracias.

La fecha la tienes como texto, es por eso que no te la ordena adecuadamente.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias