Pueden devolverme el dinero de la fianza y del mes si no me dan un piso desinfectado aún sabiéndolo el dueño?

Hace dos meses entre a vivir en un piso de alquiler del cual me lo dieron sucio y sin limpiar y con pequeños arreglos sin hacer lo que más me molesto fue cuando encontré chinches en la casa y empezaron a picarme a mí a mi novia y a mis familiares que venían de visita después de dos meses y 4 funigaciones aún quedan porque uno de los que fumigaba se quedaba producto para luego venderlo ahora me quiero ir reclamando mi dinero porque no he podido disfrutar de mi casa y le pido a mi casero el dinero y me dice que no me lo da que tiene que cubrir los gastos de luz agua gas y un armario que tire orque estaba que se caía cuando de un principio m dijo que podía tirar lo que quisiera que es lo que debo hacer si el piso no está libre de cargas y las chinches las encontré al segundo día de entrar a vivir?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y el contrato de arrendamiento firmado.

En determinados casos si podría ser posible rescindir el contrato de arrendamiento, pero hay que estudiarlo antes... y posiblemente si pueda recuperar la fianza, pero después de dos meses, tendrá complicado recuperar los importes del alquiler. Y no siempre, pues dependerá del contrato firmado y las pruebas que tenga.