La píldora de emergencias, es efectiva entre dosis?

Estuve investigando sobre esto pero no encontré respuesta, la semana pasada tuve relaciones con mi novia y lo hicimos sin condón pero no me vine dentre de ella, hasta el pasado jueves que lo hicimos, para esto, ella ya se había tomado unas horas antes la primera dosis de glanique y ella por miedo se tomó otra dosis al siguiente día y pasó lo mismo, tuvimos sexo entre dosis pero esta vez no eyaculé pero aún así ella volvió a tomar otra pastilla de emergencia, ¿quiero saber si tiene riesgo de quedar embarazada por que me vine sin terminar la dosis? ¿O si en realidad perdió toda probabilidad de quedar embarazada? ¿O qué debo de esperar ahora?

1 Respuesta

Respuesta

Las pastillas de emergencia como glanique te dan un máximo de 72 horas luego de la relación sexual para tomarlas (ya debes saberlo). En el caso de tu novia ella las tomo en el mismo momento de la relación sexual, es decir, no dejo pasar las 72 horas, además de esto dices que no eyaculaste adentro, lo cual disminuye la oportunidad de embarazo. Aun así recuerda que el consumo excesivo de pastillas de emergencia no es bueno para tu novia. Siempre lo mas recomendable es usar preservativo y evitar un mal rato. En caso de que llegase a tener retraso recuerda que puede ser un efecto secundario de la pastilla, al igual que nauseas, dolor abdominal.

perdón, olvide decir que la segunda vez si eyacule dentro de ella, y por eso tenemos tanto miedo

Ella tomó la pastilla antes y después de la relación sexual, no deberían estar tan preocupados ya que la pastilla es para esos casos de emergencia. Aún así si tu novia presenta retraso recuerda que puede ser un efecto de la pastilla pero lo mejor que pueden hacer es realizar un examen de sangre que es lo más seguro y eficaz para detectar el embarazo.

Una ultima recomendación, si tu novia no se esta cuidando, cuídate tu y evita que tu novia consuma tanto la píldora de emergencia.