Halla la ecuación de la recta

Que pasa por el punto P1 (8;2) y P2 (3;9)

Si es posible que contenga procedimiento, no es necesario la grafica

2 respuestas

Respuesta

Como estas:

Hallamos la pendiente:

Hallamos la ecuación de la recta con la pendiente y con un punto que se encuentra en la recta (8; 2):

Resolviendo:

Luego:

Eso es todo, espero puedas comprender. No te olvides puntuar la respuesta.

Respuesta

;)
Hola angela pedroza!
Con un punto y la pendiente se construye la ecuación de la recta:

y

$$\begin{align}&y-y_0=m(x-x_0)\\&\\&m=\frac{y_2-y_1}{x_2-x_1}=\frac{9-2}{3-8}=- \frac{7}{5}\\&\\&Punto \ puedes \ coger \ cualquiera \ de \ los \ dos\\&\\&y-2=-\frac{7}{5}(x-8)\\&\\&5y-10=-7x+56\\&\\&7x+5y-66=0\end{align}$$

saludos

;)