Que tolerancia debe tener una Hoja de Balconera en PVC para poder meterla y sacarla?

Resulta que he comprado una balconera a medida de la marca deceuninck en PVC, después de instalar el marco al intentar meter las hojas la de un lado me entra rozando en la guía inferior y la del otro lado no consigo entrarla ya que hace un milimetro menos, cosa que habrá sido fallo mio a la hora de colocar el marco.

He hecho venir a los técnicos de la tienda donde la encargué y después de forzarla entre 2 tíos han conseguido meterla, a lo bestia y rozando por abajo y me dicen que esta bien, que el PVC es así por tema de estanqueidad. Después de discutir durante un buen rato, les he dicho que volveré a montar la parte superior para ganarle ese milímetro y que si sigue funcionando así y no me quieren cambiar las hojas de la ventana procederé a poner reclamación y posible denuncia. También comentar que el cepillo superior no cabe, y me dicen que el 99,9% de los montajes que realizan tienen que fresar el cepillo, que es lo normal. ( No lo entiendo, ya que esta hecho a medida con un ordenador perfecto... Según ellos)

Alguien con algún problema parecido o que sepa del tema para poder guiarme un poco y saber si es cierto lo que me dicen o me intentan engañar como yo creo?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

David, por motivos de estanqueidad, la holgura, debe ser mínima, bastaría con un milímetro para que entrase en su hueco.

El cepillo, debería caber, sin fresar.

El ordenador, podrá ser perfecto, no lo pongo en duda, pero otro tema es que la maquinaría lo sea… o los operarios que manejan ese ordenador perfecto.

Como yo lo veo, es de la siguiente forma. Las hojas, les han quedado algo grandes. Si una vez en su hueco, no rozan, y corren bien, sería muy grave que se las tuviesen que llevar, por lo que yo te diría, y pecando de corporativismo, que no fuerces esa situación si como digo, corren bien y no rozan. El cepillo, hay que colocarlo si o si, y aunque tengan que comerle un poco, si colocado en su sitio, hace bien su función, y las hojas corren bien y no rozan, sería muy grave si tuviesen que llevarse la balconera.

Ahora bien, como algún día haya que sacar las hojas de su sitio, que Dios os pille confesados…

Las excusas de estanqueidad y de ordenadores perfectos, son sólo eso, excusas.

Hola,

El problema es que me gustaría ya que he pagado por algo nuevo y hecho a medida, que si quiero sacarlas para poderlas limpiar o tengo que sacar algo grande a la terraza poder hacerlo.

Gracias por tu respuesta y un saludo!

David, si llevas toda la razón del mundo, y no queda otro remedio que hacer las hojas un pelín más pequeñas.

Las hojas, se pueden recortar hasta 0,5 cms y el vidrio seguiría valiendo, con lo que sólo tendrían que emplear las horas de trabajo para desarmar, cortar y volver a armar las hojas, que no son pocas horas...