¿Cómo se expresa la fórmula para realizar el Tableau, en programación lineal, cuando la fórmula de maximizar tiene múltiplos?

Si Max z= 5x1+4x2
Sujeto a
6x1+4x2+s1=24
x1+2x2+s2=6
Es: z-5x1-4x2-s1-s2=0
Entonces como se expresa?

1 Respuesta

Respuesta

Maribel, no está muy clara la pregunta ya que en la misma estás planteando dos problemas de maximización y no se concretamente cual sería la duda.

Si la pregunta es respecto al tema de múltiplos, te diría que directamente lo que tenés que hacer es distribuir los factores, dejando

$$\begin{align}&MAX \ z = 10x_{11} + 10x_{12} + 15x_{21} + 15x_{22}\end{align}$$

Salu2