Cómo dar respuesta a los cuestionamientos. Análisis de observaciones estadísticas.

Tengo la siguiente actividad escolar y quisiera me ayudaran a aportar ideas para dar respuesta a las siguientes preguntas a partir de la gráfica que he realizado.

Analizar la gráfica que obtuviste y responder las siguientes preguntas.

  1. a) ¿Cuáles son las variables importantes en este tema?
  2. b) ¿Existe una relación significativa entre los niveles de CO2 y los cambios de temperatura global? Argumenta tu respuesta.
  3. c) ¿De qué manera la relación entre las variables está afectando la vida de las personas? Como parte de tu respuesta, aporta un ejemplo concreto de esta aportación.
  4. d) ¿Qué acciones concretas pueden promover los gobiernos del mundo para modificar los efectos causados por estas variables? Sugiere dos.
  5. e) ¿Qué aportación puedes hacer tú, en tu entorno, para contribuir a desacelerar estas consecuencias al medio ambiente?

2 Respuestas

Respuesta

1 a) Las variables son:

Año: variable independiente

CO2: variable dependiente

Anomalía de temperatura: variable dependiente

2 b) Habría que definir el término "significativo". Si calculás el Coeficiente de correlación entre CO2 y la T°, te da un valor de 0.8736, si tomás los valores a partir del año 1974 te da un valor de 0.9133 lo que diría que en los últimos años están más relacionados que si tomás la lista completa.

3 c) supongo que apunta al cambio climático y a como el aumento en CO2 incrementa los valores de temperatura

4 d) El protocolo de Kioto es un ejemplo de una acción que pueden realizar los gobiernos para minimizar el impacto ambiental, aunque lamentablemente hay países (como USA) que no se unieron al mismo.

5 e) Acá puedes enumerar distintas acciones para minimizar el impacto ambiental (reciclar, reducir los consumos de agua, etc)

Respuesta

Sr Alejandro de la vega; me parece muy poco ético tomar la respuesta de otra persona y hacerla propia sin citar la fuente utilizada, ya que si esto no es así, me llama poderosamente la atención que haya utilizado exactamente las mismas palabras (y ejemplos) que utilicé yo varias horas antes que Ud en esta respuesta.

Le pido que la próxima vez que realice acciones de este tipo, minimamente tenga la gentileza de linkear la respuesta original

Salu2