Registro de propiedad sin testamento ni escrituras

Tenemos un terreno y una casa de nuestros abuelos. Ellos murieron sin hacer escrituras y queremos saber como podemos arreglar para ponerlo a nuestro nombre. Si existe alguna posibilidad de anunciar esto y si no existe nadie más se efectúe poder hacer ese testamento. Mi padre paga actualmente agua y luz solamente.

Estamos un poco perdidos en el tema. Agradecemos de antemano cualquier sugerencia para intentar conseguir esta propiedad ya que el paso del tiempo esta haciendo que se caigan techos etc... Y tiene un gran valor sobretodo sentimental.

1 respuesta

Respuesta

Si hay posibilidad de heredar la casa aunque no exista testamento. Los herederos de la difunta, es decir, tu padre y demás hermanos si es que existen son en principio quienes recibirán la vivienda y los demás bienes de haberlos. El plazo aproximado para tramitar en este caso la herencia, al no existir testamento, es de uno-dos meses, máximo. Y la podrán poner a su nombre.

¡Gracias!

Y para empezar a gestionar con que profesional debo empezar los trámites....ya que muchas personas me dicen que necesito abogado...notario de todo.  Gracias

Y respecto a su contestación mis abuelos murieron hace más de 10 años...

y losdemás herederos no quieren participar económicamente en los arreglos de los papeles escrituras etx pero "seguramente" quiera su parte del beneficio de la misma. ..se podría hacer algo para que pierdan eso al no querer participar en los pagos?.gracias de antenano

Sí, necesitas abogado y notario, para recibir asesoramiento y tramitar la herencia.

Se podría restar de su beneficio los gastos que se ocasionen.

Quedo a tu disposición para cualquier otra cuestión que necesites.