El vecino del bajo me pide que le pinte una gotera q no estoy segura yo haya producido,mi piso es el segundo,tengo obligación?

Hace dos meses y medio hubo una fuga en tubería y se mojo el techo del baño del primero, yo no tengo seguro, pero arregle la fuga y pinte el techo del primero. Ya pagadas facturas el vecino del bajo se ha presentado en la empresa q llevo acabo los arreglos y ha exigido se le arreglen desperfectos y me lo cargen a mi. Yo no le conozco y no se ha puesto en contacto conmigo, a mi me lo hcomunicado la empresa que se ocupo del arreglo.

2 respuestas

Respuesta

Pero si dices que ya le has pintado el techo y arreglado la fuga, el trabajo está finalizado. Habría que ver que es lo que reclama el vecino, por que igual está reclamando que le cambien una baldosa en la cocina o algo que no tiene relación alguna con tu siniestro. Si el trabajo quedó bien hecho, y sin chapuzas no se que tendria que reclamar.

No, el del primero quedo satisfecho es el del local del bajo el que ahora reclama.

Es un vecino aprovechado entonces. Pregúntale que le pasa en su local y mira si queda justo encima del del primero. A veces tienen desperfectos y a la mínima que ven que pueden meterte el puro te lo meten.

Respuesta

Si la avería era de usted (no comunitaria) y ha causado daños en la propiedad del vecino del bajo, igual que se reparó lo del primero, debería repararse lo del bajo.

No obstante, el vecino no puede exigirlo de esa forma, acudiendo directamente a la empresa que usted contrató. Debe comunicárselo a usted, de modo que pueda verificar que esos daños son reales y consecuencia de su avería y que no provengan de cualquier otra causa que no sea responsabilidad de usted.

No me niego a pagar los desperfectos, si son causados por mi, lo que me extraña son las formas y el tiempo transcurrido.

Como le decía, en efecto, ésas no son las formas de reclamar que se reparen los (supuestos) daños. Debería dirigirse a usted o, en todo caso, al Presidente de la Comunidad. Nunca a la empresa, exigiendo que se repare y se le facturen a usted los trabajos. Eso no tiene ningún sentido.