Duda sobre resistencias en alarmas dsc

Me podrían explicar en que casos se utiliza los diferentes valores de resistencia que vienen en los kit de alarmas dsc, y cuantos sensores y contactos magnéticos puedo conectar por zona en el panel.

1 respuesta

Respuesta

Como veo que nadie te contesta, lo haré yo...

Los diferentes valores de resistencias se ponen cuando quieres duplicar zonas para diferenciarlas.

En una alarma DSC, las zonas pueden ser sin resistencias, con resistencias o con doble resistencias, yo particularmente no les pongo nunca resistencias, sino que pongo el número de zonas que me hacen falta, o pongo expansores.

En el panel (central) por cada zona tú puedes poner los sensores o contactos magnéticos que quieras, no tiene limite, pero no es recomendable.

Imaginemos que tu pones más de un sensor (detector) o contacto magnético en una zona, y la zona se diapara, ¿cómo sabrás tú que detector o contacto es? Vamos a otro ejemplo, si te se queda abierta una zona, es que se ha estropeado un sensor o contacto, ¿cómo sabes tú el que esta estropeado? Pues sea el que sea te dará la zona abierta.

No te compliques la vida y háztela más fácil, entre una central con 6 zonas y otra de 8 zonas hay poca diferencia y te ahorraras problemas...