Mi novio o ex novio ha decidido ir a un centro de rehabilitación de cocaína me hecha a mi la culpa

Mi novio o mi ex novio (porque cuando lo ha decidido yo ya cansada estoy intentando dejarle)cundo mejor estoy me dice que ha empezado en un centro el tiene adicción a la cocaína y marihuana. Lo primero que han dicho cero contacto conmigo puesto que ya no estoy con el y las cosa que le pueden recordar a consumir y tanto es hermana como el me echan la culpa porque dicen que cuando discutíamos porque el me trataba fatal me hacia vacío etc el le incitaba más a consumir para mi ha sido un schock me siento impotente, que sean reído de mi etc no se que hacer ni como actuar

3 Respuestas

Respuesta

Normalmente los drogadictos les gusta echar la culpa a otra persona, si consumió es porque el quiso, y si estaba con usted también.

Ahora pone escusas, lo mejor que le puede pasar es que haga bien el programa y no le vuelva a llamar.

Respuesta

Una persona que es adicta a las drogas o a cualquier otra cosa (juego, trabajo, sexo, ...) siempre va a buscar culpables para así no tener que asumir responsabilidad alguna en lo que a su adicción se refiere. Y seguramente muchas de las broncas contigo se producían intencionadamente para tener la excusa perfecta para ir a consumir.

A medida que vaya avanzando en su proceso de recuperación va a ir asumiendo su responsabilidad. El proceso a largo y duro.

A todo esto, yo te hablo como ex-toxicómano y como terapeuta de Proyecto Hombre (España).

Desde mi experiencia de más de 10 años lo más recomendable para ti es que si no quieres seguir con la relación que mantenias con él, te separes y te alejes definitivamente, que rehagas tu vida y no te eches ni cargues con culpas que no te corresponden. Olvídate en la mayor medida posible de él y de la relación, deshazte de todos los recuerdos físicos que te unan a él, como pueden ser fotos, números de teléfono, redes sociales, correos, etc.

Rodéate y apóyate en tu familia y amigos y cuéntales como te sientes, mantente ocupada en tareas productivas y que te hagan sentir útil y realizada como puede ser el trabajo, manualidades, deportes, voluntariado, música, etc.

Y siempre puedes contar con pedir ayuda o consejo a tu médico o a cualquier psicólogo o terapeuta.

Cuando él te dice que no puede tener ningún tipo de relación contigo es porque ya no quiere saber a ti, cosa que a ti te beneficia y seguramente sea lo que le aconsejen sus terapeutas.

Pero sobre todo no te culpabilices de sus actos y de sus consumos, dado que, nadie le obligó a consumir.

Si quieres más ayuda, sólo tienes que pedírmelo.

Muchas. Gracias. Juan rodriguez en este caso de que cero contacto es. La. Hermana que se.lo han recomendado los spicoterapeutas porque el no esta. Para tomar decisiones de todas formas es. Vecino mio con lo cual lo tengo más difícil. Sinceramente me gustaría. Ayudarle pero yo no estoy preparada para ello .ha sido muy dura.la relación y me da.una pena enorme no se cuanto me va costar superarlo

Tómate tu tiempo y dirígete si es preciso a su familia y a su hermana y diles que es bueno para ti y para él que cortéis todo tipo de comunicación y de relación, ni para bien ni para mal, sé por propia experiencia que es costoso y doloroso, pero más doloroso era mantener la relación que teníais. Nunca he dicho que sea sencillo, pero los resultados valen la pena. Y a ti que no te importa lo que puedan decir de ti. Mantente firme en tus decisiones y cuanto antes lo hagas, antes verás los resultados positivos

Respuesta

Te recomiendo los libros "¿Pueden las vitaminas curar el alcoholismo? que trata de todas las adicciones y "Nutrición optima para la mente".

sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf

sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf