Es rentable hacerse autónomo en transportes

Recientemente saque la capacitación de transportes y estaba pensando en comprar camión y dedicarme al transporte. Pero me da miedo tal y como esta la crisis. ¿Cuánto factura un camión al mes haciendo nacional o internacional quitando los gastos?

2 Respuestas

Respuesta

Es imposible estimar cuanto ganas o dejes de ganar adivinando... en teoría quien te vende la plaza o trabajo puede enseñarte su facturación y de paso los gastos para que tengas una noción de lo que facturarás en los próximos meses y beneficios... Y ni siquiera puedes garantizar el mismo status en la empresa a la que proveerás servicios que el señor que te vende (igual te dan menos trabajo que a él), pero así y todo nadie tiene garantía de nada y las leyes son muy cambiantes y especialmente duras con los transportistas sobre todo internacionales, Francia tarde o temprano pondrá la Euroviñeta a lo que se agrega a la nueva ley Macron que entra en vigor en pocos días el 1ero de Julio (ojo con esta ley). Te aconsejo ante todo que si pretendes ser transportista seas trabajadora por cuenta ajena primero al menos un par de años para aprender el sector desde abajo conduciendo y no desde una oficina y así conoces de vías, rutas usadas, precios, costes necesarios e innecesarios, tiempos de conducción reales (no solo de tacógrafos), alcances reales y posibilidades de vehículos, mejores horarios de conducción y lugares más apropiados de descansos. Si te lanzas a lo loco o sin experiencia serás devorada y gente con mucho dinero y que venía de la construcción lo perdió todo. Personalmente te aconsejo que reúnas información de lo que harás y las futuras perspectivas de tu trabajo, pasate por alguna asociación de transporte que seguro te aportaran datos. Piensa que NADIE vende algo que sea muy rentable, pues siempre tendría un familiar para explotarlo o pondría a un obrero por mal de salud que esté o deseos que tenga de jubilar pues NADIE regala el dinero ni las cosas buenas y por ello no te creas las enfermedades y dolores.

De ser es mejor ser autónomo por módulos pero probablemente no dure mucho el serlo pues quieren poner un tope de facturación a los autónomos que tarde o temprano vendrá.

Respuesta

Entiendo que será rentable cuando hay profesionales que desde hace muchos años lo están haciendo.