Mi urbanización tiene un jardín con piscina que lleva cerrado 30 años porque muchos vecinos no quieren mantener la piscina.

Somos unos 150 vecinos y unos 60 queremos abrirla pero los que no quieren dicen que si abrimos la piscina ellos podrían entrar. Es una pena porque así se revalorizarían mucho los pisos ya que están al lado de la playa.

¿Qué podemos hacer?

3 respuestas

Respuesta

Reunión y votación es por 3/5 del total de propietarios. Un saludo.

Pd: las comunidades de propietarios funcionan democráticamente por acuerdos de mayorías.

Esto lo entiendo, pero el resto esta obligado a pagar? Y si no pagan ¿pueden entrar en la piscina?

Efectivamente, es un servicio y se debe mantener como tal, al igual que cualquier otro, como limpieza, portería...

Respuesta

Tendrían que convocar una junta con ese fin específico, si consiguen que se apruebe correctamente el acuerdo de rehabilitar esa piscina, tendrán que contribuir todos al pago de esa rehabilitación

Respuesta

Es correcto todo lo dicho por los expertos Pontevella y Pedro. Aunque el tema es bastante complejo pues la piscina no es un bien esencial y por lo tanto con ese argumento pueden seguir negándose para hacer los aportes, en caso de que se apruebe su rehabilitación, por lo que mi recomendación sería crear un proyecto para convencer a los vecinos de la importancia de la piscina con argumentos como valorización de la propiedad, convivencia armoniosa entre vecinos, etc..