Cambio titularidad de un vehículo

Tengo un vehículo el cual estoy pagando, a nombre de mi difunta suegra. Ella falleció en 2012. Cuando ella falleció, por olvido, no se puso en la herencia. ¿Qué debo de hacer para realizar el cambio de titularidad? En la actualidad resido fuera de España por motivos laborales ¿Se puede hacer el trámite vía internet?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que hacer una adición a la herencia, liquidarla del impuesto y hacer la transferencia en tráfico.

O una trampilla. Si el DNI de tu suegra no está caducado, haz directamente la transferencia en tráfico.

Tendrás que encargar el trabajo a un abogado o si tienes sin caducar el dni, a una gestoría

En la pregunta, no incluí que son tres herederos contando a mi mujer. Hay algún trámite más que realizar?

Si lo haces vía adición de herencia, manifestar que como el vehículo es indivisible, que se lo adjudica tu mujer compensando en metálico al resto de herederos

¡Gracias! La verdad es que dais una buena opción a gente que en determinadas cosas no saben como hacer, como yo. Mil gracias. Ya os diré como fue todo.