¿Cuánto tiempo lleva la recuperación de un raspado ocular ?

Mi oftalmologa me dijo que tengo mamelones en el ojo, me mencionó que son unas burbujitas pequeñas que hacen que me duela el ojo, ya utilicé un sinfín de gotas pero no han logrado deshacerlas, entonces me dijo que deberá hacer un raspado ocular ¿En cuánto tiempo me recuperaré? Y ¿Qué tan peligroso es?

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Karla, puede tratarse de un cuadro similar a la pinguecula

https://www.google.es/search?q=pinguecula&client=opera&biw=1326&bih=696&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwjCjpqYr8rNAhUDOxoKHdsmBSoQ_AUIBigB

No soy médico pero tuve hace unos años una úlcera de córnea y tuvieron que practicarme un raspado ocular, me dijeron que era "un paso hacia atrás (porque tras el raspado el estado del ojo normalmente empeora), que luego permitiría lograr una mejor y pronta recuperación", por tratar de utilizar una analogía, es como cuando en las carreras de Fórmula 1, necesitas entrar en boxes parar a repostar, cambiar neumáticos o reparar una avería, vas aperder un tiempo precioso, pero si no entras es seguro que no podrás seguir en la carrera... el raspado es practicamente igual si lo trasladamos a la realidad del ojo.

En mi caso tardé en recuperarme unos seis días, y fué muy eficaz para lograr una recueración posterior, algo de información, mucho ánimo

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:_kb2yaNFNI0J:www.doctoralia.es/pruebamedica/raspado%2Bcorneal-1466/pregunta/la-recuperacion-despues-de-una-desepitelizacion-corneal-es-dolorosa-cuanto-dura-351188+&cd=7&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=opera

http://www.doctoralia.es/pruebamedica/raspado+corneal-1466/pregunta/en-que-consiste-el-raspado-corneal-13230

¡Gracias! En verdad me fue de mucha ayuda su respuesta y me dio ánimos, probablemente me practiquen el raspado ocular la siguiente semana. Mil bendiciones, sólo una cosa más ¿es doloroso? Mil gracias

I. Hola compañera, muchas gracias, me alegra ser de ayuda.

La verdad es que en mi caso el raspado sí resultó doloroso, creo que duró unos diez minutos, pero tambien hemosde considerar que tenía una úlcera de córnea y estaba infectada... en tu caso no debería dolerte ni tan sólo la mitad de lo que me dolió a mi, pues tu ojo no tiene una infección o alteración previa, pienso que sólo notarás una ligera molestia.. pero tampoco te lo puedo garantizar..

Quería preguntarte si te van a hacer el raspado ya, o aún tardará unas semanas. Mucho ánimo.

Ooooh! Ya estoy mucho más tranquila, en verdad muchas gracias. Mi Raspado ocular será el siguiente viernes, es decir en ocho días, espero que me vaya bien, le mando un millón de bendiciones y agradecimientos

Respuesta

Prueba a tomar mucha vitamina C que es supernecesaria para la salud del ojo, toma 1 gramo al día en varias dosis en pastillas. También betacaroteno y eliminar la sal

sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Asegurate muy bien de lo que llevas a cabo y en qué manos pones tu salud ocular, puesto que es súper importante. Hay que concienciarse mucho en lo que uno se va hacer, dónde y cómo. Yo me conciencié un poco con este post: https://blefaroplastia.es/y-si-los-resultados-no-son-satisfactorios/

Te aconsejo que no te lo tomes a la ligera, sino que lo hagas bien y con cabeza, puesto que si es un paso para atrás, o no te lo realizan bien te puedes arrepentir siempre.

Saludos y mucha suerte amig@s