Cual es el mejor aislamiento acústico insuflado

Quiero rellenar un falso techo para quitar todo el ruido posible, tanto de impacto como aéreo, del vecino de arriba. Quisiera saber cual es la mejor opción: rellenarlo con celulosa, con lana de roca de 70 o con caucho. Unicamente me interesa el aislamiento acústico.

Es un piso de 60m con un falso techo de 15 cm que no tiene divisiones.

1 Respuesta

Respuesta

Nunca pongas caucho porque tiene una densidad de 950kg/m3 y un día te va a tirar el techo, no lo aguantaría. La lana de roca con unos 70kg/m3 es una de las mejores candidatas pero la celulosa tiene entre 30-60 kg/m3 según la humedad, por lo que es la que menos pesa y la que más resistirá. Tanto la lana de roca como la celulosa son buenas, pero yo me quedo con la celulosa que es más fácil de instalar. ¿Alguna duda? Pregunta!

Perdón! He puesto caucho, quería decir corcho!

El aislante de corcho también existe (hay que inventar cosas para vaciar Seseña...) y es muy bueno para aislar acústicamente. El corcho por lo que veo tiene una densidad de 250kg/m3 así que la respuesta es la misma, la celulosa.

¡Gracias!

Ahora me confundí yo, cuando digo en la primera frase de corcho es caucho, si no el chiste no tiene sentido :D