Baja por accidente laboral en pluriempleo

Tengo una empleada contratada a jornada completa, sin régimen de exclusividad. Como van a ser fiestas en mi localidad va a superar su jornada laboral y hemos pactado una retribución por las horas extraordinarias que trabaje. Hoy me ha comentado que había encontrado otro trabajo para estos días festivos, pero no le van a dar de alta en seguridad social. Si en el otro trabajo tiene un accidente laboral tendría que sufrir yo la baja, pero no creo que sea justo. ¿Cómo puedo evitarlo? .Es un trabajo que tiene un cierto riesgo, y más teniendo en cuenta que en esa semana va a superar con creces las 70 horas semanales, por lo que su rendimiento será más bajo e implica un peligro. El contrato que tiene conmigo es fijo con dos años de antigüedad, pero desconozco las condiciones de su otro trabajo, solo seria una semana, pero no quiero asumir una baja que no me corresponde.

1 Respuesta

Respuesta

En su tiempo libre el trabajador puede hacer lo que quiera inluido trabajar en otra empresa, a no ser que firmara una clausula de exclusividad.

Si esta de baja le darán baja en ambas empresas.

Lo que no puede hacer es trabajar sin contrato desde luego, puedo denunciarlo a inspección laboral.

Como puedo hacerlo?....Desconozco el lugar del nuevo trabajo. El empleado no me lo ha dicho ni tiene intención de hacerlo, y no va a ser dado de alta, ya que es solo para 10 dias. (esto me ha dicho el trabajador). Si tiene un accidente laboral soy yo quien va a sufrir las consecuencias. Entiendo que si no ocurre en mi empresa no es justo que yo asuma los costes económicos de esa posible baja, y descansando solamente 5 horas diarias entra dentro de lo posible. Yo solamente quiero asumir los riesgos  por el trabajo realizado en mi empresa. Denunciar? ????? A quién? Para averiguarlo necesitaría un detective o persona que le hiciera un seguimiento cuando abandone mi empresa. Y me parece un despropósito. No existe otra opción?

Por desgracia me temo que no, aunque entiendo su punto de vista.