Tengo Dudas Post-operatorio Circuncisión

Tengo 17 años, hace un poco más de 48 horas que me operaron de fimosis y tengo algunas dudas.

¿Es normal que tenga inflamado el meato? Creo que es por el roce constante. ¿Tiene qué haber roce para que desaparezca la hipersensibilidad?

Ayer cambie las gasas que protegen el glande y desinfecte con Pervinox (que es lo que me indicó el urologo). Si el prepucio no cubre nada del glande, ¿entonces me hicieron la circuncisión total verdad?

¿Me quedará alguna cicatriz notable?

1 respuesta

Respuesta

Es normal que esté toda la zona inflamada y esa inflamación presiona el meato y posiblemente dificulte algo la salida de la orina. También es previsible que se forme el llamado flotador alrededor del glande.

Por lo que comentas, es circuncisión total. Hazte los lavados y curas según te hayan indicado y procura llevar el pene descubierto siempre que puedas. Cuando te vistas, usa slip para mejor ajuste y compresión, colocando el pene hacia arriba (ayuda a bajar la inflamación).

No te preocupes por la cicatriz; desaparece cuando haya finalizado el postoperatorio.

Muchas Gracias por tu tiempo chimichi!

Y de que se trata lo del flotador alrededor del glande?

Es la propia inflamación que se genera en la zona de la intervención. En algunos varones esa inflamación es bastante visible y en otros, apenas se nota, pero es normal que se produzca la inflamación. Si en tu caso no se ha producido, mucho mejor.

Gracias de nuevo! :)

 ¿Es normal que los puntos los sienta como un pinchazo, es decir, los siento muy molestos? ¿cuando se me caerán?

Con el paso de los días, los puntos se van secando y pinchan. Suelen comenzar a caer a partir de la primera semana, aunque algunas veces se trasan algo más.

Que puedo hacer para evitar las erecciones? Cada día que pasa cada vez tengo más y son mas difíciles de controlar! Tengo miedo de que algún punto se suelte o algo...

Cuando podre volver a masturbarme? (Ya van 6 días de la operación, hoy se cayó el primer punto!)

Espero no molestar y gracias!

No es sencillo controlar algo natural como son las erecciones, pero hay acciones que pueden reducir su frecuencia o evitar que sean muy fuertes. Normalmente cuando la vejiga de la orina está llena, son más frecuentes. Por ello, es conveniente que orines con mucha frecuencia y que a partir de la tarde/noche no tomes mucho líquido. Intenta dormir en posición fetal. Cuando te vengan, camina descalzo; el frescor del suelo hace perder la erección.

Aún te queda un tiempo de abstinencia sexual. No se recomienda la masturbación antes de la 3ª semana y dependiendo de cómo vayas evolucionando.

Los puntos suelen comenzar a caer a partir de la 1ª semana, pero cada persona lleva su ritmo.

Puedes preguntar las dudas que tengas sin problema alguno.

Puedo ya prescindir de las gasas? (Ya va 1 semana) No lo he hecho hasta ahora porque si las dejo de usar me molestarían los puntos (que están abajo del glande).

Y, cuando bajo un poco la piel para limpiar los puntos que están alrededor del glande, hay algo blanco (no encima de los puntos). ¿Que puede ser? tengo miedo. No creo que se este infectando si yo lo limpio bien con agua tibia  ¿Como debería limpiar esa zona? No quiero tocar mucho.

Y finalmente ya puedo dejar de usar el pervinox (desinfectante)?

Graciasde antemano!

Debes prescindir ya de las gasas; es bueno que el pene vaya descubierto.

Es difícil saber qué es exactamente eso blanco. Si no sale de los puntos, puede ser restos que se eliminan al lavar el pene, pero también puede ser líquido linfático.

Para limpiar la zona, dejar caer agua tibia abundante sin mucha presión, dejar secar bien y aplicar el desinfectante, si aún sangra algún punto.

Si tienes sospechas de que algo no va bien, es conveniente que te examinen el pene.

Ok gracias.

En el glande ya no tengo la hipersensibilidad pero esta como reseco y se desprende como una capa de piel. ¿es normal?

Los puntos están blandos ya ¿cuando caerán o me los tengo que sacar yo?

Y con respecto a la piel podrá seguir bajando? Porque la piel de atrás esta como pegada al pene!

MuchasGracias!

La piel del glande se cambia y adquiere una tonalidad entre rosa y violácea. Es normal.

Los puntos comienzan a caer a partir de la primera semana, pero pueden tardar más en hacerlo. Normalmente hacia la 3ª semana ya han caído todos. No debes forzar su caída, debes dejar que lo hagan por sí mismos cuando les llegue el momento.

Naturalmente la piel irá bajando! El glande debe quedar descubierto cuando el pene esté en erección.

¿Todo lo demás, bien?

Gracias!

Si el glande ya esta tomando buen aspecto!

Ahora cuando tengo erecciones me duelo mucho menos, pero ¿las tengo que seguir evitando? (no aguanto mas evitarlas jaj)

Y los puntos ya están demasiado blandos, como para caer (se me cayeron 2 nomas) pero esperare que les llegue el momento. (Ya van 15 días desde la intervención)

Muchas gracias por ser servicial y sacarme mis dudas! :).

No te preocupes por las erecciones, aunque tampoco se trata de provocarlas. Por el tiempo de postoperatorio transcurrido, los puntos ya las pueden soportar.

Los puntos pueden caer a partir de la 1ª semana, pero es normal que se retrasen y eso es lo que te sucede a tí. En muchos casos, puede quedar alguno hasta la 4ª semana. A partir de ahí, conviene ver la posibilidad de que el personal sanitario te los retire manualmente para evitar que queden ocultos bajo la piel.

¿Buenas? Hola! Han pasado casi 4 años de mi operación de circuncisión y nunca he tenido problemas con respecto a eso! Y la mayoría de todas mis dudas fueron respondidas por vos. Por eso te agradezco mucho!

Tenia una duda más ahora yo! Es que.. Es respecto a la piel de mi pene. Tanto la del glande como el tronco (obvio no llevo prepucio ya), quería saber si hay alguna crema Que sea bien segura de usar, para que me mantenga la piel de ahí suave, elástica, hidratada y bonita.. ¿Hay? ¿Alguna qué me recomiendes?

Mira. Es que yo hace mucho empecé a usar una crema en el pene (no ponerla en la parte del meato. Eso es correcto no hacerlo. ¿No?) . Bueno la cuestión es que me ponía una crema (Dermaglós hidratante corporal era) en tronco y glande, y me dejaba la piel ultra suave. ¿O sea es bueno hacer eso sin ningún conocimiento o sin haber preguntado a un médico? Ahora uso otra que me pongo siempre luego de bañarme o luego de lavarme el pene y es de Natura o algo así pero igual lo hago. ¿Pero es bueno hacer esto sin conocimientos? Es que yo me pongo eso para tener la piel de mi pene suave pero quería saber si hay otra que sea mejor o especial o más segura.

Gracias y Perdón!

Gracias por tus palabras y me alegro de que haya ido todo bien para tí.

La estética y el cuidado del pene es muy importante, entiendo tu precupación pero no es tan complicado atender a las necesidades de esa parte de tu cuerpo.

No conozco el tipo de cremas hidratantes que se comercializan en tu país, pero puede decirte que cualquiera de las que se utilizan para hidratar el cuerpo, pueden ser útiles para el cuidado del pene (tanto del tronco como del glande). Naturalmente hablo de cremas que ofrezcan una garantía y que tengan registro sanitario. Se pueden aplicar como ya vienes haciendo, después de la ducha, pero también después de la masturbación o de las relaciones sexuales.

También es importante el uso de aceite corporal (no hay ninguno específico para las zonas íntimas, pero puede servir eel que se aplica a los bebés). El aceite cuida la piel y la mantiene tersa.

Lógicamente no hay que aplicar los dos a la vez; pero puedes alternarlos. Por supuesto, se pueden utilizar no sólo en el pene sino en toda el área genital (testículos y pubis) especialmente si te rasuras los genitales.

Ahora bien, si se detecta alguna anomalía en la piel, por ejemplo, rojez anormal o erosión, es conveniente un examen de la zona por si algo va mal.