Denegar la beca por tener dos propiedades

Este es el primer año que mi hijo va a estudiar un ciclo de FP, y bueno estoy un poco perdido, pues el tema es que un conocido me a dicho que en el caso que tenga dos propiedades el ministerio no me concederá ninguna beca. Me explico, el año pasado herede la casa de mis padres, herede una cuarta parte pues tengo tres hermanas y el tema es que al ser titular de esta propiedad más la de mi casa, eso es motivo para denegar la beca a mi hijo.

Por favor que alguien me diga si eso es así.

1 respuesta

Respuesta

Decir que no le concederán una beca por ese motivo, sin más, es una afirmación sin fundamento, habrá que saber en su caso concreto los requisitos que exige el organismo que concede esas becas.

La verdad que no te puedo decir más por que todo esto me pilla de nuevo, pues es el primer año.

Yo entendía que la beca se le concedía al estudiante, es obvio que si los padres tienen ingresos altos estén primero los que no los tienen, ¿pero yo me pregunto el que tiene un apartamento o una caseta no puede acceder a una beca?, me resulta muy raro

Efectivamente como vd señala las becas deben otorgarse a quienes tienen menos medios económicos pero para determinar eso es preciso que se señalen los requisitos de concesión, que vd debe consultar en su caso concreto al organismo que concede esa beca.