¿Cuál reactivo se oxida y cual se reduce en la respiración aeróbica?

Disculpen. Esta pregunta es por cuestión de un trabajo en el cual asisto. Si pueden explicármelo también se los agradeceré. No soy experta en esta área, así que cuento con sus conocimientos.

2 Respuestas

Respuesta

Esta es una pregunta más propia de biología que de química.

En esta página te detallan de manera sencilla el proceso de la respiración tanto aeróbica como anaeróbica:

https://bibliotecadeinvestigaciones.wordpress.com/biologia/sistemas-y-aparatos-del-cuerpo-humano/sistema-respiratorio/la-respiracion-aerobia-y-anaerobia/

Como ves, el oxígeno es el oxidante y la glucosa el reductor, así que se oxida la glucosa a CO2 y se reduce el O2 a H2O.

Respuesta

La respiración aeróbica consiste en el aporte de oxigeno para la oxidación de la materia orgánica con la consiguiente producción de energía para las células o organismos.

El oxígeno (O2), a su vez, se reduce al transformarse en dióxido de carbono, CO2