Quiero sustituir un telefonillo de portero automático Fermax por un Terráneo

Me han regalado un telefonillo de portero automático marca Terráneo modelo 600 WS y lo quiero cambiar por el viejo que tengo en casa que es un Fermax modelo NR 0208.

De la calle me llegan 5 cables, amarillo, rojo, blanco, azul y verde.

¿En qué números tengo que colocar estos cables?

1 respuesta

Respuesta

El color de los cables no indica a que corresponde cada uno, simplemente sirve para diferenciarlos entre ellos

Busca por la red " tabla de equivalencias de telefonillos ", localiza de que es cada nº de conexión en cada telefonillo, apúntatelo en un papel, y no tienes mas que ir desconectando los cables del viejo en el nuevo en su lugar correspondiente

Si buscas por el foro, encontraras la manera de saber de que es cada cable, es un poco laboriosa y necesitarás ayuda de alguien que esté en la calle junto a los pulsadores

¡Gracias! Solucionado.

El caso es que el zumbador no suena, el resto está todo bien. Como puedo comprobar que no está estropeado?

Si la llamada ya no funcionaba antes del cambio, el problema puede estar en los contactos del pulsador de la calle, en las conexiones del cable del pulsador, o el cableado está defectuoso en algún punto

Si la llamada no funciona después del cambio, el problema está en la configuración de la llamada ( electrónico o zumbador ) mira en el manual de instalación como seleccionar la opción correspondiente

Con el viejo funcionaba todo. No tengo el esquema, lo conecté según una tabla de equivqlencias y solo me falla el zumbador, quería comprobarlo. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Con una pila? ¿A qué tensión funciona?

Gracias

Si antes funcionaba, descarta el pulsador de la calle y el cableado. Si el que quieres poner no es nuevo, posiblemente esté estropeado. Busca por la red la página del fabricante y hazte con las instrucciones de instalación y configuración.

Mirate el enlace, te puede ser útil

http://www.telecofacil.com/es/servicio_tecnico

Hola An pas. El zumbador finalmente lo he comprobado con una pila de 9v. y funciona. En todas las páginas que he visto la configuración es la misma T, 1, 3, 2 y 6. ya dudo de la compatibilidad del sistema con el telefonillo.
Adjunto foto de lo que tengo montado y del esquema que he encontrado, a ver si encuentras algún problema para que no me funcione el timbre.
Gracias por tu paciencia.

Con una pila de 9V funciona... ( luego, el zumbador funciona con corriente continua )

Suelta los cables negros del borne 11 y 6, conecta 2 cables desde este telefonillo al Fermax ( del 11 al 3, y del 6 al 4 del Fermax ). Si funciona el fermax, el problema está en que funcionan a diferente tensión,( 9V el terráneo y 12V el Fermax ) o el terráneo funciona en corriente continua, y el fermax funciona en corriente alterna

¿Con la pila te sonaba fuerte o flojito?

En el borne 6, desconecta solo el negro, el verde dejalo conectado

Bueno ahora que me dices lo de continua o alterna me he fijado y el trafo, (no fué con una pila) es de 14v de alterna. Pensé que era de continua pero no. Fui a pillar el trafo más raro de casa, eso sí el que más a mano estaba. Sonaba fuertecillo, que es por lo que cambio el telefonillo. Ya me veo con trompetillas en los oídos y el Fermax de por vida en casa. Jejejeje.

Voy a hacer la prueba de alimentar el timbre desde el Fermax.

Gracias y disculpa por el lío de la pila.

Voy a hacer la prueba de alimentar el timbre desde el Fermax.

NO Y NO, he dicho alimentar el zumbador del fermax DESDE EL TERRÁNEO.

Si te suena flojo el fermax, ajusta el volumen desde la placa de la calle, o ponte un prolongador de llamadas, o con un relé alimentado a través del terráneo ponte un zumbador " auxiliar"