Necesito bajar grasa visceral y recuperar músculos

Tengo 51 años, mujer y nunca he realizado ejercicios. Mi doctor me ha recomendados hacer cardio ya que soy hipertensa y además tengo 30% de grasa visceral pero además quiero recuperar masa muscular ya que siendo delgada(54 kilos y 1.57 altura) en los últimos años he perdido mucho músculo especialmente piernas y glúteos. Quisiera saber que ejercicios y rutinas sonmejores para lograr ambos objetivos(masa muscular y reducción de grasa visceral) muchas gracias ¡IMPORTANTE:hipertensa, hígado graso, ostiopenia y colon irritable.

3 respuestas

Respuesta

Elimina la sal y toma más vitamina C para la hipertensión.

La obesidad tiene que ver mucho con el consumo de sal

Si tienes dolor abdominal pueden ser parasitos, toma coco o pipas de calabaza que los eliminan.

Respuesta

Lo mejor ya que tienes esos problemas, es primero, aunque supongo que lo haces, es examen periódico, y que controles tu presión y por supuesto pedir consejo al medico, sobre ejercicios, te dijo cardio, cuando puedas pedile algo más de información, cuanto tiempo podes hacer, que esfuerzo, ete. Tanto si vas al gym donde se puede medir en una maquina, como si trotas o vas en bici, te sugiero trote, no correr. Hacelo de a poco en forma gradual, tamtien importa mucho la alimentación, come en forma saludable, dormí bien. Tu peso parece estar bien, haciendo ejercicio se aumenta el musculo, pero insisto, hacelo con prudencia, para obtener resultados, y cada tanto controlate. Suerte.

¡Gracias! Muchas gracias, parece que tu si leiste con atención mi pregunta. Te lo agradezco y agradezco mucho la información ¡¡¡

Respuesta

Te adelanto que no vas a hipertrofiar tus músculos a la vez que bajas tu % graso, ambos procesos son incompatibles...

Si quieres bajar tu %graso, deberás crear un déficit energético diario, y eso se consigue aumentando tu gasto energético o reduciendo tu ingesta calórica.