Problema por consumo excesivo en vivienda.

¿Es posible que por causa de algún problema en el lavavajillas haya un consumo excesivo en la vivienda?. La vivienda tiene lo básico, no se abusa de nada, el lavavajillas hace saltar el automático con frecuencia, ¿puede haber algún defecto de éste?. ¿Cómo lo puedo comprobar?.

3 Respuestas

Respuesta

A ver, dinos que es para ti un " consumo excesivo " . Si, es " posible " que por un problema del lavavajillas te aumente el consumo, entre otras cosas por una resistencia con " problemas ".

Dinos si lo que te salta es el magnetotérmico, el diferencial, o el general... y si la instalación de tu casa es muy antigua

Por cierto, la línea o circuito del lavavajillas debe ir con cable de 2,5 mm, protegida con un magnetotérmico de 16 A

Respuesta

Lo primero que tengo que saber para darte una respuesta adecuada es la potencia máxima que tienes contratada, para ello puedes ir al Icp (digo yo que tendrás porque ahora en las instalaciones no se ponen) y ver el amperaje, te pondrá 10,15, 20A... que son los amperios que resisten o en la factura en un apartado que pondrá potencia contratada o algo si y te pondrá 4.4, 2.3,1.5 Kw...

Me acabo de dar cuenta de que dices automático, no especificas y yo estaba convencido de que era por consumo excesivo (ICP). Pueden pasar 3 cosas, que son los 3 tipos de térmicos que existen en un cuadro, diferencial, magnetotérmico e Icp. El Icp salta cuando consumes más de lo que tienes contratado, es una de las cosas que lo lobbys de las eléctricas han introducido ya en tiempos de franco, el diferencial es la causa más probable de fallo y salta cuando hay una derivación a tierra (típicos calambres en la chapa) y el magnetotérmico cuando hay un consumo excesivo en un circuito y sirve para proteger el cable, ya que si pasa mucha corriente puede derretir el aislante y provocar un corto. Dime que es lo que salta, te digo, el diferencial es el único que tiene un botón de test, el térmico suele estar al lado de muchos iguales a el y el icp es el primero de todo el cuadro, el que esta al principio de todo. Según el que salte podemos saber cual es la falla.

Aun asi dime cual es la potencia que tienes contratada.

Respuesta

El lavavagilla consume bastante corriente debido a que posee resistencias para calentar el agua, debes poner un automático de 30A solo para el lavavagilla