Un Adaptador de enchufe de Japón, sirve en China?

He estado viviendo en Japón. Para utilizar mis aparatos de España, compré un adaptador de corriente. Este adaptador es tipo A. Pero en Japón la corriente es de 125V.

Ahora me traslado a China. Los enchufes son iguales que los de Japón. Pero el voltaje es diferente (220V).

Quería saber si el adaptador de enchufe me serviría, a pesar de ser de voltajes diferentes.

3 respuestas

Respuesta

¿El adaptador tiene reductor de voltaje incorporado (vamos un transformador)?

Si es así entonces no te vale, porque si enchufas eso a la corriente en china en el primario meterás 220 y en el secundario te saldrán 400v (el doble mas o menos) y quemarías todos los aparatos. Si en china el voltaje es de 220 tienes que comprar adaptadores de enchufes, no de corriente (como los típicos ladrones de gordo a estrecho aqui de españa). Al ser el mismo voltaje que en españa puedes enchufar el electrodoméstico sin problemas, solo que tienes que usar el adaptador para que te entre en el enchufe.

Ups!

Perdona! Es adaptador de enchufe!

Es decir: el chisme que utilizo para adaptar las dos clavijas redondas, a las dos clavijas planas de aquellos enchufes.

Por ejemplo: la plancha es española, de 220 V. La electricidad en China es también de 220 V. Si utilizo ese adaptador de enchufe que pone 125 V,  tendré problemas? Incluyo foto.

¿Y enchufabas la plancha al enchufe japones de 100v solo con ese adaptador? Entonces la plancha no es de 220v, porque si no no te iría...

Ese adaptador nos indica que a 125v resiste como máximo 6 Amperios, por lo que aguanta 125x6=750w como máximo. Al aumentar el voltaje puede pasar más intensidad, pero una plancha de 2000w no lo aguanta... Verifica que los aparatos sean de 220v y me cuentas como hacías en japón.

Lo siento: mi error. Creo que no me he explicado bien, y lo he liado un poco.

En Japón podía enchufar el ordenador, el móvil, etc. para cargarlos. Plancha no, porque ya tenía allí.

Ahora estoy en España, y he de viajar a la China. Viajaré con plancha, máquina de afeitar, etc. Quería saber si aquellos adaptadores japoneses me funcionarían.

Aquí la respuesta la tienes en la procedencia del producto, si el ordenador lo compraste en japón ira a 100v por tanto tendrás que poner un transformador, si la plancha que llevas la compraste en españa ira a 220v y con el adaptador solo te valdría. Es MUY IMPORTANTE que te fijes en el voltaje, lo suele poner en las etiquetas que traen (es muy probable que te ponga 230v porque desde el 2006 en españa la tensión es de 230 aunque la gente crea que es de 220v. Te funciona igual aunque allí sea de 220v, porque aquí hay veces que es de 220, 240... hay sobretensiones y nada se quema). Yo tengo un cargador por ejemplo que me pone 100-240v 50-60Hz por lo que podría enchufarlo en japón con el adaptador que me enseñaste en la foto, ya que admite 100 voltios. Es también muy importante que te fijes en la frecuencia, porque he visto que en japón la frecuencia es de 50/60* hz, ese asterisco me indica existe corriente de 60hz pero muy poca. Yo creo que todos tus aparatos comprados en japón serán de 50Hz y no tendrás problemas, pero míralo. Si enchufas una plancha de 125v en 220v y viceversa olería a chicharra en el mejor de los casos :D

Vamos no me digas, te había escrito un pedazo de tocho de respuesta y no me la guardo.

Vale ya apareció, se ve que va lento, soy nuevo en este foro, discúlpenme :)

Gracias por tus respuestas.

Así, la plancha de España con el adaptador de Japón, funcionaría en China?

Si, todo lo que compraste en españa va a 220v y por tanto en china funcionaría igual. Lo que necesitas es un adaptador, porque en un mundo globalizado aún tenemos que lidiar con un tipo de enchufe por país...

¿Estando en japón compraste algún aparato?

Después de hacer cálculos, ese adaptador en concreto en 220v te aguantaría 10.58A, o 2328W. Vigila que lo que enchufes no pase de unos 2000w si no quieres salir ardiendo...

La electricidad viene dada por V=IxR. Tu adaptador 125=6xR ---> R=20.88

Para 220V. 220=Ix20.88  ---> I=10.58A máximo en 220v

Respuesta

Otra cosa a tener en cuenta es la frecuencia. Pero para el voltaje necesitas un transformador.

El Japón el voltaje exacto son 100V.

Respuesta
-1

El "adaptador ideal" que necesites, en China te costará unos 1,5€ ...

¿Vale la pena que hagas inventos y le erres..?