Me pueden embaragar por no pagar la hipoteca teniendo 3 hijos

Soy divorciado cobro 1500€ y paso 550€ de pensión por dos hijos a mi ex mujer y ahora tengo otro con mi nueva pareja más un préstamo por 370€. Según convenio debo pagar 270€ por la mitad de la hipoteca de la casa de mi ex mujer, pero llevo tres meses sin pagar por que no me llega el dinero. Ella me amenaza con denunciarme ejecutar la sentencia. ¿Me podrían embargar ya que yo la deuda la tengo con el banco y no con ella? Si es así, ¿Cuánto seria el embargo pues he leído que mos baremos en temas hipotecarios son diferentes y depende de las cargas familiares? Les saludo atentamente.

1 respuesta

Respuesta

Embargaran la casa de la hipoteca que no paga.

Si, el banco embargaría la casa, pero en estos momentos que yo no pagué 3 cuotas... si mi ex pide ejecución de sentencia, no el banco, me podrían embargar algo, si es así, ¿cuánta cantidad?

Le podrían embargar sus bienes por la cantidad que se debe, además no pagar es delito penal, le recomiende que llegue algún tipo de acuerdo.

Delito penal seria si la deuda fuese por pensión de alimentos y este no es el caso

Incumplir una sentencia es delito penal

Usted fiese de abogados.

http://www.mundojuridico.info/delito-de-desobediencia-grave-a-la-autoridad/

Ruego cierre y valore un saludo