Liquido negro viscoso cayendo capo coche

Hoy me ha pasado algo muy raro, teniendo el coche aparcado al sol, un renault megane 4 que tiene 3 meses, hacia mucho calor, he ido a mirar el nivel del aceite, total abro el capo y entro a casa a por un trozo de papel de cocina para limpiar la varilla, la cual no la había sacado aun, cuando llego al coche unos 2 minutos después de abrir el capo, me encuentro que desde el capo en la parte superior tiene dos aperturas y por ambas esta goteando un liquido negro muy viscoso, el cual esta caliente, pero que al enfriarse se vuelve más viscoso, tipo parafina.

¿Es posible que el coche en el la parte interior del capo lleve parafina? Siento no poder colgar fotos pero tenia para variar el móvil sin batería, justo cuanto más falta hace. Total he estado limpiando como he podido las dos aperturas metiendo el papel con los dedos y quitando esa sustancia tan viscosa, la cual conforme bajaba la temperatura se volvía más densa, mi cuñado que estaba conmigo y es mecánico me ha dicho que era parafina y que el que preparo el coche no lo hizo como debiera, pero yo sigo muy extrañado porque no se para que vw a llevar el coche parafina en el interior de la chapa del capo.

No se estoy muy rayado porque llevo una rechita con el coche que todas las semanas le sale algo nuevo. Parce un expediente x

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que te dicen lo más probable es que sea la parafina con la que cubren los coches nuevos cuando salen de fábrica, es una capa gruesa y la quitan con el lavado a presión de agua caliente, es fácil que quede en algún recoveco si el que lo hizo no fue concienzudo. La molestia es el encontrar manchas o goteos raros mientras el coche es bastante nuevo.