Mis padres son divorciados y mi madre no cumple con la manutención

Chicos me gustaría que me asesoraran pues, como dice arriba mis padres son divorciados, vivo con mi madre en casa de mi padre sin embargo mi padre es el que me mantiene a mi y a mi hermana que ya es mayor de edad, y mi madre solo mantiene a mi hermana pues yo aunque viva en el mismo lugar no puedo tomar alimentos y el apoyo de mi padre no cubre lo necesario pues se supone que lo faltante (50%) lo cubra mi madre, lo cual no sucede, ella es muy inestable mentalmente (lo cual provoca que sea violenta conmigo en multiples ocasiones fisica y psicologicamente) pero tiene el apoyo de muchas personas que toman ventaja de que soy menor de edad, lamentablemente mi padre vive en E. U y es el único apoyo que tengo, ¿mi pregunta es si puedo demandar a mi madre para que cubra la manutención o existe otra solución?

1 Respuesta

Respuesta

Denuncie a su madre por no pagar y por maltrato habitutal,

Saluudos coridales

gracias por responder,  si no es mucha  molestia quisiera saber si necesito reunir pruebas o testigos para demandarla,  y también si el gobierno me proporciona un abogado

Si e muy recomendable reunir todas las pruebas existentes, sino tiene usted recursos el estado le proporcionara un abogado, aunque en estos temas el fiscal actúa de oficio nada más conocer los hechos por lo que no necesitaría abogado.