Sera que fue corrector actuar así en esta situación?

Soy un joven de 19años de edad, escribo para saber si realmente hice bien o hice mal, paso que tuve una situación en la cual actúe pero no se si fue mala o buena decisión hacerlo, paso que una persona importante para mi quería hacer algo que realmente es malo, que se denomina como una ilegalidad, al momento que me lo expreso solo pude quedar sorprendido, no dije nada permanecí callado pensando bien en que podía responderle, es persona me comento que le dijo a su padre y que el le dijo que si lo hiciera, no lo grei, su padre es una persona muy justa y no cabía en mi cabeza que el podía decirle eso, durante el camino no dije nada, ella me pregunto al llegar a su casa que porque estaba como incomodo, estaba serio, no tuve mas que responderle (ya que camino a su casa fuimos a que sus amigos y ella por mas que les dijo, ninguno le respondió), le dije que bueno, que no me parecía correcto de verdad, porque es una persona muy esforzada y luchadora y lo ha logrado todo por si misma y que no debía pensar así, que sabia que dio todo de ella por lograrlo y bueno que siguiera adelante, que fuera cual sea su decisión seguiría su lado y la respetaría, pero se lo dije en una manera que pues se diera cuenta que realmente era algo malo lo que pensaba hacer, al parecer no le gusto mi respuesta, me dijo que jamas recibiría apoyo de mi parte, que se decepciono de mi por yo decirle eso, que que mal que se equivoco al pensar que yo era su persona, ese día le llame a su papa y le pregunte si sabia lo que sucedía, me dijo que si y que le dijo que siguiera adelante, que ella podía lograrlo tranquila, me dolió ver que bueno, en cierta parte me mintió, le dije a su padre que por favor la ayudara mucho ya que el es el único capaz de ayudarla de verdad y motivarla a que no piense así, que si es una persona que la han levantado con buenos valores y que a logrado todo de forma justa y a obtenido todo con sscrificio, ¿por qué tuvo que pensar en hacer eso? Ella se entero que hable con su papa y me dejo, dijo que caí muy bajo y me humille como hombre y fui inmaduro, realmente no lo hice a mal, lo hice por ayudarla, y porque se diera cuenta que realmente es muy importante y no esta sola, que aquí estaba yo para ayudarla y decirle que tuviera ánimos, que si podía, y ya no quiere saber de mi y yo realmente no la quería perder porque realmente para es importante y porque me enamore de esa persona, y ahora no se si hice mal o hice bien

2 respuestas

Respuesta

No podemos valorar a qué te refieres con "ilegalidad" pero sea lo que sea, tu compromiso debe ser con la verdad y la justicia más que con las personas. Lo que obren mal, mal les irá y deber´pan sufrir las consecuencias de ello. Lamento que te hayas enamorado de alguien equivocado pero hay que ser valiente para afrontar lo que implica ser justo y verdadero.

Pues si lo se,pero realmente la quiero ayudar y recuperarla, tal vez puedo ayudarla y así pues ella pueda entender que no estaba haciendo nada malo, soy realmente soy un joven que es buena persona y siempre brindo mi ayuda a todos, además que bueno es la persona que le entregue mucho de mi

Pues ve en busca de ella y afronta con valentía lo que suceda. No te involucres en malas acciones en lo posible. Suerte.

Respuesta

¿Qué tan grave fue esa ilegalidad que hablas?

pues queria aumentarse una nota de un parcial ilegalmente,queria pagarle a alguien para que se lo hiciera,solo y que porque un amigo le dijo que tenia una prima que hacia eso que si ella le pagaba se lo podia hacer,de verdad mi intension fue ayudarla,jamas fue hacer algo malo,pero al hablar con sus padres pues les traje preocupacion,los srs no durmieron en toda la noche y se pusieron muy mal por mi culpa,y ahora los perdi.

Busca la forma de hablar directamente del asunto con todas las personas implicadas en él y ofrece las disculpas a quienes ofendiste con tu actuar. Solo debes esperar que las cosas se aclaren y obrar en consecuencia. Deja pasar un buen tiempo para intentar reanudar una relación sana con esas personas pero siempre con el compromiso de no volver a hacer ilegalidades de aquí en más.

guao de verdad gracias,y gracias a todos me ayudaron mucho y seguire sus consejos,Dios los bendiga