Herencia: Si un hijo fallece antes que el padre, heredan los nietos... ?

Existen ahorros en el banco, mi suegra ha fallecido, la casa la disfrutará mi suegro, ¿pero qué ocurre con esos ahorros si uno de los tres hijos de mis suegros ha fallecido hace años?. En este caso los 4 hijos de mi cuñada fallecida tienen derecho a la parte de la casa, según se indica en el testamento de mi suegra, pero que ocurre con los ahorros, ¿se reparte esa tercera parte también entre sus nietos?... ¿O solo entre sus dos hijos vivos?. Viven en otro país y esto es una locura.

1 respuesta

Respuesta

El testamento de su suegra debe contemplar la respuesta a esas preguntas.

Si fuese así no hubiese hecho la pregunta.

Si la fallecida ha dispuesto en su testamento que los hijos de su hijo fallecido solamente hereden una parte de la vivienda y nada del metálico, tendrán que atenerse a ello.