Como puedo dejar de masturbarme

Quiero dejar de masturbarme pero no se como dejar de hacerlo me ayudarías

4 respuestas

Respuesta

¿Yo creo que la pregunta aquí es porque quieres dejar de hacerlo?, no veo nada de malo en que lo hagas, siempre y cuando no te obsesione el tema y estés todo el día pensando en ello. Cuéntanos más y vemos.

Respuesta

Estoy de acuerdo con Cyrus en principio. La masturbación no es un problema a menos que:

1) Interfiera en las actividades diarias tuyas: Por ejemplo, si estás en un lugar público, por ejemplo, con una amiga y debes interrumpir ese momento para ir al baño a masturbarte, eso es un indicativo de que hay un problema

2) Te produzca angustia, ansiedad, o culpa: En esos caso, debes analizar con un profesional el origen de esos síntomas para identificar el origen de ellos y enfrentar la causa directamente.

3) Sea un acto compulsivo: Es decir que cualquier esfuerzo consciente por detener la acción masturbatoria (siempre asociado al punto 1) sea y haya sido inconducente. Vale la sugerencia del punto 2.

Respuesta

Para dejar de hacer algo primero tienes que analizar que tan seguido lo haces, que beneficios te producen, o a su vez algún mal... todo está en la mente.. distraete, buscas actividades productivas que consuman tu tiempo y llegues agotado a casa. Si no tienes novia consigue una, si ya la tienes, pregúntate si vale la. Pena seguir masturbándote al ritmo que lo haces.

Que conste, no está mal hacerlo, pero recuerda: todo en exceso hace daño.. si ninguna de esta opciones sirven, busca ayuda de un profesional que te ayuda a revisar de raíz el porque de ello.

Respuesta

Yo no veo que eso sea nada malo, el mastubarse es una forma de expresarse sexualmente a uno mismo, osea, es una forma de experimentar por uno mismo y tal.

¿Además dicen que calma el estrés y todo no? XD