Insertar datos y filas, de acuerdo al valor de una celda!

Tengo dos libros de excel (fuente y destino) y necesito llenar automáticamente el libro destino a partir de los datos del libro fuente. El problema se me presenta cuando debo agregar una cantidad de datos, dependiendo del valor que muestre una celda del libro fuente, me explico: en el libro fuente tengo una columna A que contiene los datos que debo pasar y en la columna B la cantidad de filas que debo agregar en el libro destino, con los datos de la columna A. Si en el libro fuente en la columna A el dato es "MES 1" y en la columna B el dato es "3", debo agregar 3 filas en el libro destino que contengan el dato "MES 1".

1 respuesta

Respuesta

H o l  a:

Para completar la macro faltan algunos datos. En la macro puse unos comentarios de guía para que completes los datos.

Sub LlenarLibroDestino()
'Por.Dante Amor
    Set l1 = ThisWorkbook                       'Libro origen
    Set h1 = l1.Sheets("Hoja1")                 'Hoja origen
    fila_ori = 2                                'Fila inicial origen
    Set l2 = Workbooks("Libro destino.xlsx")    'Libro destino
    Set h2 = l2.Sheets("Hoja1")                 'Hoja destino
    fila_des = 2                                'Fila inicial destino
    '
    For i = fila_ori To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        For j = 1 To h1.Cells(i, "B")
            h2.Cells(fila_des, "A") = h1.Cells(i, "A")
            fila_des = fila_des + 1
        Next
    MsgBox "fin"
End Sub

Completa los datos en la macro.

Deberás tener los 2 libros abiertos.

Pon la macro en el libro origen.

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: LlenarLibroDestino
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Si tienes algo como esto en el libro origen:

El resultado en el libro destino será así:

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias