Cambio de rumbo o mejor lo malo conocido?

Se que dais muy buenos consejos por aquí y la verdad es que estoy un poco hecha un lío... Estudié psicología y estuve un tiempo ejerciendo pero me pagaban muy poco y pasaba muchos periodos en paro por lo que tras mucho meditarlo decidí empezar enfermería, cuando acabé empezó todo el tema de la crisis así que me he pasado más tiempo en paro que trabajando, he emigrado para poder trabajar y ahora que he vuelto no se cómo explicarlo pero soy mucho más consciente que antes de la tremenda responsabilidad que es trabajar en enfermería, en la sanidad pública funciona de manera que te llaman para cualquier especialidad incluso si no tienes ninguna experiencia y si dices que no te penalizan, además son contratos cortos y he de cambiar constantemente lo que me genera aún más estrés e inseguridad.
Cuando volví me llamaron para trabajar en una UCI y tuve que dejarlo xq iba sin dormir y muy muy nerviosa e insegura, me han vuelto a llamar más veces y estoy rechazando contratos a escondidas porque no me atrevo a ir, no quiero seguir trabajando en esto, si al menos fuera un empleo estable me lo plantearía pero es que son contratos cortos y luego a volver a empezar, esto ya lo he vivido un montón de veces y no me veo capaz de seguir así.
Por otro lado estoy pensando en tener familia y el tema de los turnos me preocupa tambien bastante... En fin que no se qué voy a hacer y no tengo valor para contárselo a nadie.
He pensado estudiar una oposición para el ministerio de justicia (gestión procesal) pero no se si tiene sentido o me estoy volviendo loca, se que ejn ese ministerio luego cada cierto tiempo hay plazas de psicologo y yo podría optar por promoción interna xq además el tiempo trabajado para ese ministerio me daría puntos aunque no haya estado trabajando como psicóloga, ¿qué pensáis?
Quizá no sea el mejor sitio para contar todo esto pero es que no se a quién recurrir y ya van dos veces que cambio de profesión y no hago más que dar tumbos, me siento un fracaso total que no se ni lo que quiero, tengo más de 30 años y no se si estoy tirando mi vida... Espero que me podáis ayudar y siento la chapa de mensaje que os he metido.

2 Respuestas

Respuesta

Yo siempre digo que prefiero un trabajo donde este a gusto que perder la salud en trabajos que no sabes cuando acabas ni cuando terminas.

Si te sientes muy estresada y no estas a gusto con ese tipo de trabajos yo estudiaría la oposición, tengo conocidos que han estado trabajando a media jornada o solo los fines de semana y a la vez estudiando la oposición, algunos han tenido más suerte que otros, pero siempre hay una oportunidad.

Gracias Irina, de verdad, que necesitaba mucho escucharlo, es que me siento como un desastre por estar pensando en poner patas arriba mi vida otra vez, no sabes qué alivio y cuánto se agradece ver que no crees que soy una vaga o yo que se...tengo un miedo horroroso a lo que piense mi entorno cuando vean que otra vez estoy cambiando de profesión, no creo que se lo tomen nada bien

Lo que piensen los demás tranquila, pues ellos no lo están viviendo. Yo en dos años he cambiado más de 3 veces de trabajo, por malos compañeros (que en vez de ayudar era como una guerra cada día) por los jefes que se piensan que durmiendo 3h te sobra para aguantar 12h de trabajo... Etc.. Ahora estoy en paro también, haciendo de vez en cuando alguna cosa, pero no estoy estresada y pensando si al día siguiente tendré el día libre o si trabajo, cuantas horas serían

Respuesta

Sí. Cambio de rumbo.