Revoluciones suben en punto muerto

Tengo una citroen berlingo del 2011, hasta ahora no me había fijado pero el caso es que cuando llevo el vehículo en marcha, por ejemplo voy en una cuesta abajo pongo la marcha en punto muerto y en vez de que las revoluciones se queden en 900 se quedan en 950. Pero lo interesante es que cuando voy acercándome a un semáforo y ya piso el freno y dejo el vehículo parado bajan de 950 a 900 que es su funcionamiento normal. No se si me he explicado bien. El tema es que en punto muerto mientras el coche esta en movimiento las revoluciones van a 950, pero cuando ya llego a un semáforo o a un stop y freno y el coche se queda parado descienden a 900. ¿Es normal?. Motor diesel 1.6 hdi 75cv

1 Respuesta

Respuesta

Es una observación curiosa pero creo que la explicación está en la electrónica del coche y en cómo está programada. Te pongo el ejemplo de mi Hyundai Terracan, si acelero en parado (prueba de itv por ejemplo) tarda un cierto tiempo en responder al pedal (lo que uno espera, claro), pero si piso el pedal del embrague a la vez que piso el acelerador la subida de revoluciones es espectacularmente rápida, y no creo que tenga que ver con que está desembragado (los entendidos dicen que la diferencia es por electrónica).

En su caso, que bajen algo las revoluciones al pisar el freno es normal (por el servofreno seguramente), haga la prueba de si nota esa diferencia de comportamiento con pedal de embrague pisado o sin él y lo comenta.