Tengo una duda del Líquido preseminal, ¿Puede embarazar?

El pasado 5 de junio tuve un encuentro con mi novia, después de un rato besándonos y tocándonos revise si me había venido pero sólo encontré una gota del liquido preseminal la cual toqué con mi dedo pero la limpie con papel y unos 15 segundos después masturbe a mi novia con esa mano ¿hay riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Líquido preseminal está conocido con mayor precisión como pre-eyaculación. Se trata de un fluido corporal que se filtra con frecuencia fuera del pene durante el coito. La mayoría de los hombres no se dan cuenta de ello, y lo más importante, que no tienen ningún control sobre ello. Los primeros entendimientos sobre líquido preseminal era que los espermatozoides formaba parte del fluido. Investigaciones posteriores revelaron que la mayoría del líquido preseminal tenía espermatozoides muertos o ninguna en absoluto. Sin embargo, es posible que pequeñas cantidades de espermatozoides para salir de su sistema reproductivo y hacer su camino en el líquido preseminal o pre-eyaculación.

¿Puede quedar embarazada con el líquido preseminal? Bueno, la respuesta y la habitual respuesta son no. Sin embargo, hay casos excepcionales en los que los espermatozoides viven y se puede presentar en el líquido preseminal y la concepción sea posible posteriormente.

Gracias , por una parte aclaraste mi duda pero aún tengo que saber si al momento que yo me limpio ese liquido con el papel mueren los espermatozoides , o si mueren al contacto con el aire disculpa que sea insistente pero estoy algo preocupado :(  aclaro también que NO hubo contacto de genitales sólo fue su vagina y mi dedo.