Piso sin terraza tiene que pagar el mismo coeficiente de los que si tienen.

Seis primeros pisos, tres sin terraza y tres con terraza de cuarenta m2 aproximadamente pueden tener el mismo coeficiente, un 90m2 coeficiente 2,60. Otro con terraza de treinta y cinco m2 + piso 90m2 coeficiente 2,60

2 respuestas

Respuesta

Parece raro. No obstante, el coeficiente no depende únicamente de los metros cuadrados. Influyen diversos factores (altura, orientación, superficie, ...). Y, en cualquier caso, los coeficientes vienen dados y, salvo que haya un claro error o situación evidentemente injusta, poco se puede hacer.

¡Gracias! por tu comentario poliplos

poliplos, la altura es la misma como la orientación y superficie menos la terraza que tres tienen y otros tres no, entonces que reglas definen los coeficientes y que es lo legal el tener más m2 y pagar igual que que tiene menos m2.

Los coeficientes vienen establecidos en el título constitutivo y sólo se pueden modificar con un acuerdo unánime de los propietarios. Si en su caso existe una clara injusticia, lo único que podría hacer es solicitar a su Comunidad la modificación de los coeficientes y, en caso de no lograrlo, llevar el asunto a los tribunales (si cree que le puede compensar).

Respuesta

No. Debe haber un error en la constitución de la comunidad o los reglamentos de la misma.