¿Alguien me recomienda algún libro o manual sobre todos los ejercicios de hipertrofia muscular que existen y sobre nutrición?

Me gustaría empezar en el gimnasio. Soy muy delgado y me gustaría ganar más masa muscular y peso. Me gustaría conseguir algún libro o guía donde aparezcan todos los ejercicios indicados para conseguir la hipertrofia muscular, así como también algún manual o libro sobre como seguir una dieta saludable para ganar peso y masa muscular de forma sana.

2 respuestas

Respuesta

No creo que este la información "toda junta", pero seguro habrá otras sugerencias. Te diría que esta muy bien que te ocupes de la nutrición, cosa que la mayoría de los jóvenes no hacen, y luego están las consecuencias, además, si te cuidas el físico, es más fácil que evites malos hábitos, como el fumar, beber, comer chatarra, etc. Mi sugerencia, si quieres tomarla, es que no te apures, que vayas aprendiendo de a poco, no busques todo en un solo libro, por que podes encontrá alguna fórmula de ejercicio, o alguna indicación sobre alimentación, etc. y quedar por años mal informado, eso pasa, aun los mejores escritores sobre el tema, profesores de nivel muy alto en la materia, han deslizado errores, por supuesto, es humano, por eso te sugiero, no te quedes con una sola información, compara, estate informado de lo que se publican, que muchos artículos son inútiles ya lo se. Empezá teniendo en cuenta que en una alimentación, se tiene en cuenta : comer equilibrado, esto es utilizar h. de carbono proteína grasa en su proporción indicada, segundo comer saludable (menos chatarrra, más fruta verduras prod naturales) y tercero, no pasarse de las calorías, tampoco comer de menos. Sobre ejercicio, si vas a un gym te pedirán informe medico, si haces por tu cuenta, anda igual para examen de rutina, si vas al gym, toma una o dos clases, al menos con un profesor calificado según tu edad, para que te ayude en los primeros pasos, "marcar" o ganar masa, son dos cosas diferente, nunca aconsejo lo segundo, pero cada cual, elige. Averigua tu contex osea, muchos no lo toman en cuenta, y es necesario para poder definir que se quiere logar. Acá tienes un método sencillo. http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

Otra recomendación más, y hay mucho para aprender: buscate una tabla nutricional de alimentos, para comparar con lo que utilizas a diario, para saber si te conviene o podes utilizar otra cosa. Suerte.

Respuesta

Yo te recomiendo que veas el canal de youtube de Powerexplosive, está muy bien explicado y te servirá de ayuda.

Respecto a lo que te dicen de "marcar" en vez de ganar masa muscular... estoy harto de decir que no puedes marcar si no tienes nada que marcar... así que ni caso y a subir de peso si es lo que quieres!