"La chica reservada que nadie puede conocer"

Siempre, desde que tengo uso de razón me he considerado tímida. O debería decir más bien me han considerado tímida. Porque cuando considero que tengo que hablar lo hago, pero no me gusta hablar por hablar, no es algo que vaya conmigo. Siempre me han dicho que hablo poco, que tengo que hablar más, y ya no se que hacer más, porque no me nace hacerlo, supone un gran esfuerzo para mi. A consecuencia de esos comentarios, me empecé a obsesionar cada vez más con la idea de que hablaba poco, hasta tal punto que me sentía rara en cualquier grupo de amigos, como que no tenía nada importante de que hablar, como que me sentía incómoda con sus historias. Existen muy pocas personas en mi vida con las que me haya sentido cómoda hablando, y casualmente con esas personas he acabado o mal o se ha roto la relación. No me gusta la idea de ser el centro de atención, se me traba la lengua siempre, me siento estupida hablando y me salen ronchas rojas por todo el cuerpo, y la gente pregunta: ¿Qué son esas manchas? ¿Te está dando una reacción alérgica? Y yo ya no se como decirles que eso es absolutamente normal en mí. Los profesores le decían a mi madre que tengo un carácter que hace difícil conocerme. Lo mismo mi jefe hace unos días. Mi propia madre dice que soy rara y fría. ¿Qué pasa conmigo? ¿Por qué nadie me entiende?

3 respuestas

Respuesta

No sos la única, pero lo peor que podes hacer, es hacer lo que los otros suponen que tienes que hacer. O hacer lo que tu crees que tienes que hacer, tienes que hacer lo que te gusta hacer, ser como sos, por supuesto dentro de lo normal. Es común que en la escuela o la oficina, etc. se vean "raros" a gente que son diferente, o que no ve el partido, o no ve la telenovela. Pero vos sos así, tendrás más vida interior, te interesa más lo importante y quizás te aburra lo frívolo, solo tienes que tratar de no mostrarte demasiado "diferente" para que no te fastidien, y en cuanto a amigos, es mejor que tengas pocos, que tener muchos y no tener de que hablar, es así la gente, muchos se adaptan para sentirse dentro de un grupo, vos tienes tu personalidad, no la pierdas, con el tiempo veras que es mejor. Sds.

Respuesta

Creo que tienes un problema llamado introversión... En esta sociedad la gente considera que tienes que ser de una determinada manera (habladora, extrovertida) y por el contrario, tú eres de otra. Te recomiendo que leas acerca de la introversión, no es un pecado ni un crimen. Hasta hace poco salió un libro llamado "El poder de los introvertidos". Ser introvertido tiene sus ventajas. Pero, te entiendo, yo también soy introvertida y a veces me he metido en problemas por ello. Es sólo un rasgo de personalidad. Sé tú misma y no te dejes influir por lo que los demás te digan.

Respuesta
-1

La timidez es baja energía, para aumentar la energía hay que alimentarse mejor, elimina la sal, el azucar, los alimentos refinados y procesados... Mira mejor este libro

sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf