Aviso de vencimientos en excel

Desde el día de hoy excel me avise con celda color amarillo 10 días para vencer y rojo vencido, en las celdas van las fechas a vencer.

1 Respuesta

Respuesta

El resultado que buscas es este:

Lo consigues con así:

1.- Selecciona todas las celdas donde quieras aplicar el formato, en este caso A1:A18

2.- Clic en "Inicio\Formato condicional\Nueva regla":

3.- Segunda opción de arriba "aplicar formato ...a las celdas que contengan":

4.- Dar formato a las celdas siguientes:

5.- Clic en "Formato..." y configuramos así:

6.- Clic en aceptar dos veces.

7.- Repetir la operación desde el paso 2 pero configurando los pasos 4 y 5 así:

Hola Víctor buenas noches!

Gracias por tu respuesta y disposición!

Te quiero reformular la pregunta: teniendo en cuenta el día de hoy, me pinte de amarillo 10 días antes de vencer.

Me pinte en rojo ya vencido y si esta todavía a tiempo que permanezca sin pintar.

Ups, disculpa! Jajaja

Entonces el primer formateo tiene que ser en rojo y aplicar a las celdas cuyo valor sea MENOR QUE =HOY() y el segundo formateo en amarillo a las celdas cuyo valor sea ENTRE =HOY() y =HOY()+10:

¿Así sí?

Gracias Víctor!

Así es!! Solo un detalle te comento, aplico este formato a toda la hoja y me funciona, pero me marca todas rojas las celdas vacías, se podrá hacer que queden sin pintar?

Siempre debes tratar de dar formato al mínimo de celdas posible, pero si vas a formatear toda la hoja lo que puedes hacer es aplicar otra regla más, en este caso así:

Luego vas a "Inicio\Formato condicional\Administrar reglas..." y mediante las flechitas de arriba las dejas ordenadas así:

Le das a "Aplicar" y "Aceptar"

¡Gracias! Por todo!!!

Dios te bendiga!

Hasta la próxima!

Graciasssssss!

Disculpame Victor.

No puedo bajar la flecha!

Tienes que seleccionar laregla que acabas de crear:

Aquí acabo de entrar en "Inicio\Formato condicional\Administrar reglas..." y he hecho clic en "La celda contiene un valor...", ahora tengo habilitada la flechita que apunta hacia arriba. Hago clic encima de ella dos veces y ya los tengo ordenados como quiero. Finalmente, y esto no te lo dije antes, clic en el check de "Detener si es verdad" de la primera condición:

Ahora sí, le das a "Aplicar" y "Aceptar"