¿Tengo una moneda española de oro del año 1795 me gustaría saber su valor?

¿

es parecida a esta solo que es del aó 1795 me gustaría saber su opinión si pudieran decirme el valor que posee en el mercado?

2 Respuestas

Respuesta

Si es de 1795, es de Carlos IV, no de Carlos III. Para saber mejor su valor es necesario que me digas qué letras tiene en la orla del reverso (a los lados del vellocino; en la que muestras pone: NR (Nuevo Reino), y JJ). Ahí se ve la ceca y el ensayador. Comprueba que también pone 8 S (8 escudos). Aunque lo mejor siempre sería una foto de ella, porque además hay muchas falsificaciones de estas monedas.

Respuesta

La respuesta dada por Fernando es correcta y lo mejor sería que consultes con dos o tres numismáticos con la moneda en la mano