Valdrá la pena la amistad o me olvido de ella?

Les cuento mi situación. Borré a una amiga que me gusta de las redes sociales. Me había declarado y sólo me veía como amigo, así que le dije que me iba a alejar por un tiempo. Nos hicimos buenos amigos porque nos gusta leer y compartíamos libros. Durante mi alejamiento no la había borrado pero nunca hablamos hasta hace 2 meses después. Resulta que compré varios libros entre los cuales había uno que teníamos muchas ganas de leer y como estábamos alejados pues no se lo comuniqué. Un día publico una frase sobre el libro y ella la comenta y quedamos en que le prestaría el libro cuando me lo regresaran, pues ya lo había prestado. Una vez me habló y me sorprendí porque en todo ese tiempo no lo hizo, y fue para pedirme ayuda con su clase de inglés (antes la ayudaba). Todo fue por chat y la ayudé. Luego le dije "ahora págame ". Me dijo "Un día de estos te voy a hacer unos macarrones con queso." Dos semanas después me habla otra vez para pedirme ayuda y le puse excusas. Después de un tiempo pues lo mismo, la iba ayudar, me envió la clase y pues me puse a pensar que sólo me hablaba para pedirme ayuda con su clase, así que al otro día le dije que se me presentó algo y no podía ayudarla. Tenía planes de quizás seguir siendo su amigo porque con ella podía compartir la lectura y disfrutar de una buena amistad pero todo acabó hace dos días. Lo que sucedió fue que me regresaron el libro y pensaba prestárselo y de seguro la iba a ver (tenía casi 3 meses que no la veía desde mi declaración), así que la saludé, no estaba conectada, y cuando se conectó 3 horas después me saludó, le puse una carita y me dijo "te dejo. Tengo un examen de inglés mañana y debo estudiar", pues me despedí y le desee suerte. Si le hubiera dicho lo del libro pues se iba a poner contentísima pero ya que ella me cortó también me despedí. Al ver eso pues la borré de facebook. Ella aún no se ha dado cuenta y me siento triste pero creo que eso fue lo mejor que hice. La borré para no tener que estar pendiente de ella. Sinceramente he pensado mucho si continuar la amistad o no, pero no sé si pueda resistir estar con ella como amigo, aunque ahora pienso que no me afectaría para nada continuar la amistad. Pienso que arruiné esa amistad al declararme pero tuve que hacerlo porque ella me confundió con algunos comportamientos, por ejemplo: siempre que la saludaba la abrazaba y levantaba por varios segundos largos y en dos ocasiones le di pequeñas mordiditas en el cuello y no se molestó. Se puso celosa en varias ocasiones al verme con las redes sociales con otras chicas de perfil. En dos ocasiones compartimos fotos en ropa interior. Siempre me acuerdo de ella al leer un libro interesante porque a ella le pudiera gustar. No sé que hacer

2 respuestas

Respuesta

Cuando uno está enamorado y el otro no, es difícil mantener una amistad sana. Si sigues en contacto con ella como un “amigo”, pero esperando que ella cambie de opinión o simplemente porque te gusta hablar con ella, me temo que no podrás evitar el sufrimiento.

Si ella te dijo que solamente te veía como un amigo, deberías aceptarlo o alejarte por tu propio bien. Si es que piensas que no te va afectar lo que ella te cuente de su vida personal (por ejemplo, un día puede ser que tenga un novio, y te lo puede contar si es que eres su amigo; etc), si puedes aceptar el hecho que es solo amiga, nada más, y convencerte no esperar de ella nada más, entonces no veo problema. Yo personalmente dudo que esto fuera fácil, normalmente resulta muy complicado cambiar los sentimientos (no digo que sea imposible) y si es que sigues enamorado de esa chica, lo más recomendable es que te alejes de ella.

Respuesta
-1

Lo que te recomiendo es no verla a ella en función de ti mismo, es decir, de si ella va a finalmente ser tu novia o no. Lo que te recomiendo es tratarla como persona (con un destino eterno), y pensar en su bien de verdad (no en su complacencia para que esté contenta contigo, o para, digamos, que ir sumando puntos, con respecto a un objetivo como el de que sea tu novia, que aunque pudiera ser legítimo, no podría ser el último o el principal, sino que tendría que estar en su orden.

Al pensar en hacerle el bien, también irás sacando lo mejor de ti, y la ayudarás a ella a lo mismo. Si tu comportamiento, por el contrario, fuera egoísta, yendo a lo tuyo principalmente, ni tú te vas a desarrollar, ni la ayudarás a ella.

No dependas tanto de resultados que no dependen de ti, como el finalmente terminar siendo novio de esta chica; y el no depender tanto de los resultados lo lograrás más fácilmente si no te guías por tus intereses, si no vives para tu mismo, sino que vives para Jesucristo, queriendo hacer Su Santísima y Sapientísima Voluntad.

Te recomiendo aprovechar tu vida para hacer todo el bien que puedas, y ayudarla a ella a lo mismo. Si ves algún comportamiento en ella que no te gusta, no pienses en tus intereses y no te guíes por tu orgullo (mal consejero), sino que piensa en hacer el bien, lo cual te guiará mucho mejor, y te dejará tranquilo. Haz en todo tu parte lo mejor posible estando en Gracia de Dios, pero, con respecto al resultado final, confía en Dios. No creas que lo que ahora pudieras ver como más apetecible tiene que ser lo mejor para ti. Pero si tú actúas bien, con comportamiento bueno, te equivocarás mucho menos, y de lo bien hecho, ya no te arrepientes, pase lo que pase. En cambio, con lo malo, siempre te quedará la duda, y otras malas consecuencias; y también con lo malo, aunque consigas lo que te apetece, tampoco, si no se quiere hacer el bien, eso irá bien.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/al-hacer-el-bien.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2012/11/aprovechar-la-propia-vida.html