¿Es la Sal el mayor veneno?

Las personas y los animales que alimentamos tomamos sal y tenemos miles de enfermedades. Las tribus aisladas y los animales salvajes no toman sal y casi no enferman. ¿Es casualidad?. En las sociedades donde más comida procesada (rica en sal) se consume es donde más enfermos hay. Los animales terrestres hemos vivido millones de años sin tomar sal, ya que la tierra tiene el sodio que necesitamos. Los riñones no pueden eliminar el exceso de sodio, por lo que se va acumulando en el cuerpo. Un exceso de sodio hace que las células se hinchen ya que el sodio retiene agua. Cuando las células se hinchan se juntan unas con otras lo que dificulta la llegada de nutrientes, agua y oxígeno y la salida de desechos lo que da lugar al cansancio y a la enfermedad. La inflamación y el dolor son por la hinchazón de las células que ocupan más espacio y presionan nervios. Cuando el cuerpo se llena de desechos puede producirse una proliferación de microbios patógenos como en el agua estancada. Además el exceso de sodio disminuye el potasio lo que causa más cansancio y enfermedades. Nuestros fluidos son salados (orina, sudor, lágrimas, tos, saliva, mocos, flemas, sangre, vómitos...). Por eso las enfermedades que producen mucosidad, lagrimeo, sangre, sudor excesivo o vómitos no son por infecciones, son para eliminar el sodio acumulado.

Las gripes y resfriados ocurren en invierno porque en verano sudamos y bebemos mucho lo que elimina sodio, comemos mucha fruta que tiene potasio y tomamos menos comidas con sal. Por eso en verano tenemos más energía. Cuando no se pueden eliminar bien los desechos por la orina algunos se eliminan por la piel o el aliento lo que produce mal olor. Al tener el cuerpo lleno de desechos sentimos mucho rechazo a los productos químicos ya que son más desechos. Como la sal es un tóxico el cuerpo nos pide agua para expulsarla y los ganglios linfáticos y las amígdalas se inflaman al activarse el sistema inmune para eliminarla. La sal elimina minerales alcalinos del cuerpo como el calcio. La sal sube la tensión arterial lo que causa hemorragias para bajarla. Al bajar el potasio por la sal baja también la tensión arterial. Con los años disminuyen las hormonas sexuales lo que retiene más sodio y vamos engordando, teniendo más enfermedades y nos va disminuyendo la energía. En muchas enfermedades hay falta de hambre ya que el ayuno es la forma más rápida de eliminar el exceso de sodio y los desechos. La fiebre es por la aceleración del metabolismo por la adrenalina para eliminar los desechos, lo que causa miedo, nerviosismo, irritabilidad, malestar, cansancio...

Algunas enfermedades que causa la sal: Cáncer, cansancio, depresión, artritis, dolores, alergias, hemorragias, diabetes, infartos, arritmia, hipertensión, hipotensión, insuficiencia renal, mala memoria, alzheimer, conjuntivitis, obesidad, edemas, hepatitis, resfriados, gripes, asma, fibrosis quística, pulmonía, bronquitis, sinusitis, lupus, tuberculosis, osteoporosis, jaquecas, migrañas, cataratas, glaucoma, ceguera, extreñimiento, celulitis, indigestión, úlceras, gastritis, amigdalitis, gingivitis, meningitis, fibromialgia, hemorroides, varices, piel y pelo secos...

Extraído del libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

1 respuesta

Respuesta

No sé por qué me molesto en contestar unas afirmaciones tan contundentes.

¿Por qué te empeñas en centrar todos los males del mundo y la salud en la sal? ¿Acaso no hay innumerables otros factores favorecedores de todas esas enfermedades?

Lo mejor=> Hipertensión/hipotensión... sin palabras.

Le diré a la próxima fibromiálgica que vea que no tome sal...

No me gusta hacer comentarios así, pero lo hago para que comprendas que la fisiología humana y animal es mucho más compleja que simples conjeturas sensacionalistas. Es que suena como si me fueras a decir que el asbesto (Amianto) produce cáncer por culpa de tomar sal...

En fin.