Desagüe del inodoro a 24-25cm para modelo GAP

Lo primero de todo, decir que no entiendo nada de fontanería y que seguramente no aplique bien los terminos. Voy a intentar explicarme lo mejor posible.

Estoy realizando una reforma integral en mi vivienda y he contratado una empresa de fontanería.

Ya están todas las tuberías y desagües colocados y recibidos. Les hemos insistido que no vemos demasiado claro el tema del desgüe del inodoro, ya que queremos poner el modelo compacto GAP de Roca y el centro del desagüe del suelo a los azulejos está a 24,5 cm.

He mirado las especificaciones del fabricante y veo que tiene que estar a 21.

Han vuelto, y les hemos preguntado de nuevo, ¿la medida del desagüe está bien? ¿No debería estar a 21 cm? Y su respuesta ha sido: Da igual, está bien, no pasa nada porque esté a 24.

Como no termino de verlo muy claro, le he preguntado a otro fontanero si el sería capaz de instalar ese modelo ahí y me ha dado un NO rotundo, que de ninguna manera.

¿Podéis ayudarme? ¿Podéis decirme si realmente se puede colocar con una solución que no de problemas a la larga? Malos olores, etc

Necesito alguna opinión más, por favor. Siempre entendiendo que quiero el inodoro pegado a la pared.

4 Respuestas

Respuesta

Efectivamente lo ideal seria a 21 pero si te ha queda a 24 si hay otro codo de Roca que compras aparte y te valdría para esa medida, sobre todo que te lo dejen bien arrimado, ya sabes que hay 2 tipos de codo DUAL uno para 21cm y otro para 24-25 cm así que no hay problema si te pone el codo correspondiente para que inodoro quede arrimado a la pared, saludos

¡Gracias!

Muchas gracias por tu respuesta.

Espero que eso lo solucione.

Para los que dicen que no hay codo, ese vale de 15 a 24cm... pero mejor dejarlo a 21 lógicamente

Respuesta

No estoy muy seguro pero creo que el modelo gap no se puede colocar a 24 el centro del desagüe porque el sifón del inodoro está casi a esa distancia de la pared. He mirado en la pagina de roca y tampoco dice nada de 24. Lo mejor, antes de terminar la obra que vayas a un distribuidor y te lo aclare.

Gracias por tu opinión.

Eso me parecÍa a mi?

El otro compañero dice que hay otro codo, y a lo mejor tienen algún remedio.

Me da la sensación de que Para arreglarlo pondrán una excéntrica, puede ser?

y si es así, me dará problemas a la larga?

Si el sifón del inodoro queda encima de la salida no ha forma de colocar ninguna excéntrica. Si queda hueco, con el codo excéntrico que dice el compañero se podría también

Respuesta

Me pasa igual, tengo el centro a 24 por culpa de una viga, ¿al final como lo solucionaste?

Respuesta

El que dice que hay un codo dual para inodoro a 24 cm y a 21 cm que no escriba porque lo único que haces es joder al gente que tiene un problema, a24 cm lo único que se puede hacer es de pende del modelo adaptarla pero tragando peor

Los problemas vienen de 23 para delante siempre es mejor de 21 para atrs como síes 10 de la pared