Preparar partición en HDD para multibooteo

Tengo un disco duro de 1Tb, el cual pretendo usar de la siguiente manera, en caso de poder hacerlo...

  1. Una partición de 700Gb para software's (programas, antivirus, sistemas operativos, etc).
  2. Una partición de 250Gb para Documentos personales
  3. Una partición de 30Gb para tener sistemas operativos booteables listos para la instalación, similar a lo que hacemos con la herramienta llamada YUMI, que permite hacer una USB booteable con varios O.S.

Pensé que con esa herramienta podría hacer una partición de mi disco duro y fuese booteable, pero no fue así, asigné la primera partición para mi proposito, pero al momento de querer bootear desde ella, la bios no me reconoce ese disco duro como un dispositivo booteable...

¿Alguna idea de qué y cómo puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Yo creo las particiones momentos antes de formatear ese disco duro.

El procedimiento que yo suelo hacer es el siguiente:

Arrancando con el usb el la instalación de Windows

- Le elimino todas las particiones que tenga el disco.

- Creo todas las particiones que estime conveniente. En su caso, las tres que indica.

- Finalmente formateamos la partición donde va instalado Windows. Una vez terminada la instalación, formateamos las otras 2 particiones.