¿Fallo masivo mecánico de los split LG Art Cool?

Como cada año, y llevo haciéndolo 10 con este, me dispongo a realizar la limpieza de los filtros de los split de pared Art Cool de LG que tengo en mi vivienda.

Tras esto, voy probando uno por uno los aparatos para cerciorarme que tras el largo parón que sufren, no despierten con problemas. Si embargo este año no ha sido del todo así. Tras comprobar que a nivel de rendimiento no tienen ningún problema detectado, me he percatado que las llamativas tapas frontales que tienen y que se abren y se cierran de forma motorizada, no lo hacen bien. A la hora de intentar cerrarse, pegan como saltos que impiden que la tapa se cierre del todo. El asunto curioso es que no me ha pasado en solo 1, sino en 3 de los 4 split que tengo.

La duda esta en si es un fallo de los motores que controlan las tapas o puede ser que se haya desajustado el recorrido de apertura y cerrado de las mismas, de tanto abrirlas y cerrarlas para limpiar los filtros.

Gracias a todos/as de antemano.

2 respuestas

Respuesta

Deberás revisar el manual técnico. Son muchos los equipos en los que los deflectores de salida de aire frío no deben moverse de forma manual. Algunas marcas describen un "reset" para incidencias como esa.

He mirado el manual de instalador y de usuario y no menciona ningún tipo de reset relacionado con la apertura de la tapa. Como mucho lo más que dice, es desconectarlo de la corriente eléctrica, o si lo tienes separado en un diferencial aparte, bajarlo.

Habitualmente, al pulsar el botón de apagado, el aparato hará su rutina programada, tardará unos segundos en parar todos los sistemas. Cuando todo se haya detenido puedes esperar unos minutos extra y recolocar los deflectores a mano en su posición cerrada. A ver si tienes suerte y de ese modo queda solucionado.

Respuesta

Selecciona en el mando la opción de que se queden fijas y con el aparato encendido ciérralas de forma manual, y apaga el aparato, se supone que al llegar al final por apagado, en la siguiente vez tendrá bien el recorrido y no dará saltos