Tester indica sobre 350v (con continuas subidas y bajadas)

Desde hace unos meses al observar que todas las maquinillas eléctricas de afeitado se me estropeaban tras utilizarlas sólo una vez (al intentarlo al cabo de un par de días ya no funcionaban) vi claro que debía tener algún problema eléctrico en casa, por ello ayer me dejó un compañero un tester para mirarlo correctamente, enseguida me llamó la atención comprobar que señalaba entorno a 350v en cada enchufe con continuas oscilaciones (de 250v a casi 400v), el número del tester no permanecía detenido ni un sólo segundo.

Naturalmente comprendí el motivo por el cual se me estropeaban todas las maquinillas (incluso nuevas) pero no entiendo por qué razón no se estropean más aparatos (tv, pc, lavavajillas, lavadora, etc...)

Endesa me ha confirmado que mi contador digital es monofásico 220v conm 4,4KW contratados, ¿cómo es posible que me llegue casi el doble?
La verdad es que ando completamente desorientado con este tema y a la vez preocupado, no coprendo que no se estropeen el resto de electrodomésticos ni que llegue semejante cantidad teniendo contratada otra... En fin... A ver si algún alma caritativa puede ayudarme un poco.

3 Respuestas

Respuesta

Empieza por repasar el apriete de los bornes de todos los " automáticos " del cuadro de tu casa, así como las conexiones en las cajas de registro, sobre todo las de la línea que alimenta el enchufe donde conectas la maquinilla. DESCONECTA LA LUZ desde el interruptor general antes de tocar nada

¿Te pasa en todos los enchufes? ¿Has medido a la entrada del cuadro que te indica el tester? ¿Le pasa a mas vecinos?

Respuesta

Lo primero tienes seguro del hogar, pues pasa el parte aunque ultimamente se acogen a que tengas un limitador de tensiones, eso no lo obliga el RBT. Preguntas a los vecino haber que tal para descartar que venga de la CT, y luego si no es eso a buscar toca, creo que es algo de lo primero suerte

Muchísimas gracias por la información, preguntaré a los vecinos a ver, la verdad es que resulta rarísimo y que no suceda nada.

Respuesta

Además de lo acertado de los expertos sería necesario que revises la conexión de tierra porque puedes tener el síndrome de "neutro flotante"

Apreciados amigos! tema solucionado! el problema no era de la corriente en mi domicilio sino del tester, me he vuelto loco hasta dar con el fallo, al conectarlo el registro que hacía no era correcto.

Mil disculpas y a la vez gracias por vuestra ayuda,

Me alegro mucho que el problema ya esté solucionado. Suerte