Desgravar hipoteca y gastos de vivienda

En dos días voy a iniciar mi actividad como montador de carpintería. Querría saber si al tener que hacer los propuestos y toda la contabilidad en casa podría desgravarme los gastos de la vivienda.

2 respuestas

Respuesta

Si usa la vivienda para su negocio puede desgravarse el % que destine al negocio, e imputar el% de gastos para desgravarse.

Pero tenga cuidado, porque si ya se desgrava por vivienda habitual, perderá ese % de desgravación por destinarlo a otra actividad diferente a la vivienda habitual.

Respuesta

De entrada tiene que declararlo en hacienda como local afecto a la actividad.

El % que corresponda

Pero antes lo suyo es que solicite la preceptiva licencia en su ayuntamiento